El Cuerpo de Delgados de ATE criticó al acuerdo paritario

El organismo criticó la propuesta oficial avalada por la Mesa Intersindical. “Nos comprometemos a seguir cumpliendo nuestra función como delegados al lado de los compañeros y no delante de ellos”, deslizaron los delegados.

El Cuerpo de Delegados de ATE salió a criticar este lunes el acuerdo salarial al que arribó la mesa paritaria compuesta por los representantes gremiales y los referentes del Gobierno Provincial.

“Desde el Cuerpo de Delegados de ATE y reconociendo la horizontalidad con que este espacio gremial se maneja es que elevamos el siguiente pronunciamiento”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

“En tiempos de paritarias generales donde es la pauta salarial el tema a tratar, cada delegado es el encargado de transmitir el mensaje del ejecutivo, de la mesa inter sindical y del espacio gremial que representa; y a la vez recepcionar la manda de los trabajadores que representamos, función que nos dignifica como representantes de nuestros compañeros”, añadieron.

Y apuntaron: “En las asambleas que se realizaron en diferentes sectores y de donde tuvimos manda, entre ellos: Desarrollo Social, Centro Cívico, Hospital Evita, Hospital Segundo Taladriz (Toay), Hospital Lucio Molas, Centro Municipal de Cultura, Centro Sanitario, municipales Intendente Alvear, Centro Desarrollo Infantil Int. Alvear, Reciclado, diferentes sectores de Gral Pico, los compañeros se expresaron de la siguiente manera: Rechazo a la propuesta del 10% del ejecutivo - Mínimo del 15% y hasta un 20% propuesto en diferentes sectores - Derogación del Art.28 sobre licencias - Cláusula gatillo para el mes de junio”.

“Estas propuestas fueros las que los delegados de ATE llevamos al CDP ( Consejo Directivo Provincial). Es de público conocimiento que esto no fue lo que pasó”, resaltaron los delegados.

Además, recordaron que “la mesa Intersindical el día jueves 15 de marzo en reunión paritaria con el Ejecutivo firma el siguiente acuerdo: 10% de aumento en 2 cuotas para el primer semestre, 6% en marzo retroactivo a febrero, 4% en mayo y cláusula gatillo automática en julio - 25% de aumento en asignaciones familiares - Cláusula gatillo automática en julio - próxima reunión 14 de agosto”.

“Como Cuerpo de Delegados de ATE expresamos nuestro más rotundo rechazo al acuerdo de la Intersindical con el gobierno por no respetar el mandato de los trabajadores y nos comprometemos a seguir cumpliendo nuestra función como delegados al lado de los compañeros y no delante de ellos”, finalizaron.

Temas en esta nota: