Elección en el Colegio de Abogados: ganó el oficialismo

Se enfrentaron dos listas para elegir consejeros directivos. Votaron 350 profesionales. Y se impuso la lista conformada por las actuales autoridades.

La lista oficialista, continuidad de la actual gestión de Adrián Alberto Sánchez, ganó el viernes por la noche la elección de autoridades en el Colegio de Abogados. Obtuvo 261 votos sobre los 91 sufragios que consiguió la lista alternativa durante una masiva asamblea anual ordinaria que concluyó pasadas las 21 horas.

Por tercera vez desde su fundación, compitieron dos listas por la conducción de la entidad fundada en 1962. Antes hubo disputa en 2006 y 2010-

La agrupación oficialista, “Azul y Blanca”, llevó como candidatos al Consejo Directivo a Carlos Pedro Febre, Elisa Susana Gemignani, Sergio Aníbal Sánchez Alustiza, Moises David Sebastián Ortiz (titulares) y Claudio Alejandro Fuentes Mirassón (suplente) y a Javier Torroba (titular) y Luciano Antonio Cena (suplente) como Revisores de Cuentas.

En tanto, la lista Renovación, llevó como candidatos al Consejo Directivo fueron Christian Ramos, Boris José Vlasich, Paula Mariana Lastiri, Leonardo Matalía (titulares) y Nazareno Herrlein (suplente), seguidos por Marcelo Ariel Piazza y Débora Ianina Tamame, como Revisores de Cuentas, titular y suplente, respectivamente.

Según un conocedor de la política interna del colegio, la lista oficialista contó con el apoyo de sectores profesionales de la UCR y el PRO, mientras que la lsita rival, habría contado con la “sponsorización” del gobierno provincial, especialmente desde la Fiscalía de Estado.

En la actualidad, el presidente del colegio es Adrián Alberto Sánchez y Pablo Rodríguez Salto su secretario. La elección se hizo para remplazar a tres miembros titulares del Consejo, por la finalización de los mandatos de Leonardo Ananía, Santiago María Coll y Carlos Alfredo Reale. También se eligió un suplente.

A su vez, se elegieron los cargos de Revisores de Cuentas, titular y suplente, exigidos por el Código Civil y Comercial, por la finalización de los mandatos de Javier Torroba y Esteban Torroba, respectivamente.

En la elección de 2006, la primera que enfrentó a dos agrupaciones, tras 44 años de presentarse listas únicas, la oposición se impuso por 227 a 131 votos. La lista ganadora era encabezada entonces por Leonardo Ananía, Ricardo Sánchez y Adriana García Civalero, mientras que el oficialismo (entonces la presidenta era María Irene Giusti) era liderado por Pablo Girard.

Cuatro años después, en 2010, la lista que entonces representaba al oficialismo, con Pablo Girard, Sergio Fresco, Claudio Pérez De la Prida, José María Coll y Elisabeth Dreusi, logró una ajustada victoria (247 votos contra 236) sobre la nómina que encabezaba Leonardo Ananía, que para entonces era opositor. En aquella ocasión la agrupación oficialista acusaba a la lista de Ananía de haber sido fogoneada por el gobierno provincial y la Caja Forense.

Temas en esta nota: