Funcionarios escucharon quejas y propuestas de comisiones barriales

Autoridades comunales dialogaron con los representantes de las agrupaciones barriales del Fonavi 42, el Aeropuerto y Villa Germinal. Los vecinos aportaron algunas propuestas de obras y plantearon necesidades.

Funcionarios municipales tuvieron que escuchar quejas y planteos de las comisiones vecinales, durante una recorrida que hicieron en distintos puntos de la ciudad.

El secretario de Gobierno y Seguridad Fernando Pina, acompañado por el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Francisco Romano, y el director de Vialidad y Logística Municipal, Adalberto Furh, efectuaron esa recorrida por los barrios Fonavi 42, Aeropuerto I y Villa Germinal.

funcionarios municipales 2

Dialogaron con las autoridades vecinales, y representantes de instituciones barriales y vecinos en general, para interiorizarse sobre distintas necesidades y problemáticas de cada sector.

Proyectos en el 42 y en Aeropuerto

Romano detalló que primeramente se visitó el barrio Fonavi 42, donde en diálogo con vecinos del sector se relevaron inquietudes, como la necesidad de efectuar un repaso general y nivelado del suelo del espacio verde situado sobre Pestallozzi y General Acha, para mejorar las condiciones de la canchita de fútbol, sumado al arreglo y pintura de los juegos infantiles del lugar.

Más tarde, según comentó, se visitó la plazoleta donde funciona el SUM del Barrio Aeropuerto I, donde recibidos por el vicepresidente de la comisión barrial, Eduardo Sánchez y el vocal titular, Miguel Ponce, mantuvieron una reunión informal para dialogar acerca de algunos proyectos de obra en dicha sede.

funcionarios municipales 3

En ese sentido, mencionó que las autoridades barriales plantearon su proyecto de realizar ampliaciones al salón vecinal, para lo cual ya tienen parte de los materiales necesarios acopiados, y requerirían ahora que la comuna colabore en parte con la obra civil, a lo cual el municipio se manifestó dispuesto.

La idea de la comisión es ampliar el salón y los baños, y añadir un baño con adaptaciones para personas con discapacidad.

También se habló en la reunión de acondicionar en el espacio verde un sector donde irá una cancha de vóley, y una cancha de tejo, colocar más neumáticos enterrados en forma de cerco para evitar que los automóviles se suban al parque.

La comitiva de funcionarios municipales mantuvo una reunión en el SUM de Villa Germinal, con autoridades de la comisión vecinal presidida por Sergio Guiñazú, donde también participaron representantes de la Policía de la provincia y vecinos del sector, para analizar distintas inquietudes del barrio como: presencia policial y seguridad, mejoramiento de la iluminación en determinados espacios verdes y esquinas, bacheo y reparación de calles de asfalto y tierra, entre otras.

Temas en esta nota: