Otorgan crédito de 7,5 millones a una empresa radicada en el Parque Industrial

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de $7.500.000 a Argentina Global S.A., esto permitirá incorporar 11 nuevos trabajadores al mercado laboral.

El destino de los fondos es generar valor agregado con la ampliación edilicia y tecnificación de las líneas de producción de muebles de uso residencial y comercial, con terminaciones sin líneas rectas y con cantos en ángulos.

La empresa se ubica en el Parque Industrial de Santa Rosa y actualmente tiene una superficie cubierta de 4.250 metros cuadrados. Con el nuevo proyecto se estima que la ampliación llegará a los 6.250 metros cuadrados cubiertos, para fabricar muebles para baño, para cocina, dormitorios, oficinas y living-estar, entre otros.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, sostuvo “es importante este tipo de planes concretos, tangibles, con la incorporación de mano de obra joven. Actualmente Argentina Global tiene 23 empleados y con el beneficio otorgado se incorporarían 11 trabajadores más, integrándose al mundo laboral”.

El proyecto tiene previsto una inversión total de $11.500.000. “En este caso, los empresarios entienden el fenómeno social de los jóvenes en el ámbito laboral, que se sientan protegidos y contenidos, y nuestra función también es acompañarlos durante este proceso de trabajo decente y sustentable frente al desafío de las nuevas tecnologías, de la informática y de las redes sociales”, amplió el ministro.

El plan empresario incluye, además de los nuevos productos, la infraestructura para almacenamiento.

Temas en esta nota: