El policía detenido por robo acordó un juicio abreviado

El cabo José Carlos Reinhard fue detenido por sustraer materiales de obra que estaban bajo su custodia en el Hospital "Lucio Molas". Acordó una pena en suspenso unificada a otra por violencia de género, y será inhabilitado de manera perpetua.

El policía de la Seccional Segunda detenido el jueves acordó un juicio abreviado y podría ser inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos. En las últimas horas quedó en libertad, pero con una restricción de acercamiento a su expareja por una condena previa por violencia de género.

Se trata del cabo José Carlos Reinhard, que estaba afectado a la Seccional Segunda. Mientras realizaba adicionales en el Hospital "Lucio Molas", sustrajo cajas con piso cerámicos y otros elementos que estaban bajo su custodia. Por eso, se lo acusó de peculado.

La denuncia inicial fue realizada por un particular. La fiscala Cecilia Molinari pidió un allanamiento en la vivienda de Reinhard que fue concedido por la jueza Florencia Maza. Allí fueron encontrados los elementos y el efectivo quedó detenido.

Este viernes por la mañana fue trasladado a la Ciudad Judicial, donde el fiscal general Guillermo Sancho -que encabeza la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública- le tomó declaración.

Luego fue formalizado ante la jueza Maza y allí mismo fue presentado el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el imputado, representado por su abogado defensor Sergio Nicoletti, con el fiscal Sancho.

El acuerdo estipula unificar este hecho con una condena anterior en supenso por amenazas en contexto de violencia de género, donde la víctima fue la expareja de Reinhard. En resumen, acordó una condena en suspenso por ambos delitos con inhabilitación perpetua, lo que le impediría seguir ejerciendo como policía. Paralelamente, la Jefatura de Policía había elevado el caso a la Fiscalía de Investigaciones Admistrativas.

Todo el caso fue resuelto en menos de 24 horas. La sentencia será dada a conocer la próxima semana, según informaron a El Diario fuentes judiciales.

 

Temas en esta nota: