Una "alternativa" para cubrir el déficit del SEMPRE: 75 pesos por cada trabajador

Eso significa que el aporte aumentaría en 0,75 puntos porcentuales, ya que en la actualidad es de 8,25%. Así, llegaría al 9% del salario.

El Gobierno Provincial tiene varias "alternativas en estudio" para tratar de cubrir el anunciado déficit millonario del SEMPRE. La idea que ha cobrado más fuerza por estas horas es que cada trabajador aporte 75 pesos a la obra social provincial.

“No nos van a imponer un aumento así nomás”, ya avisó el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.

Según trascendió de boca del propio ministro de Hacienda, Ernesto Franco, el objetivo que más se ha analizado es llegar el aporte a la obra social SEMPRE al 9% del salario de cada trabajador estatal.

Esto significa que el aporte aumentaría en 0,75 puntos porcentuales, ya que en la actualidad es de 8,25%. La iniciativa del Ejecutivo prevé que ese aporte lo hagan los trabajadores y no el Estado para tratar de equilibrar las cuentas de la obra social.

“En principio, no creo que sea tan sencillo que nos obliguen a aportar más. Tendrá que consensuarse y discutirse. Queremos discutir la administración de la obra social. Si tenemos que poner la plata, si nos aumentan el bono y la prestación depende de la administración de la que no participamos, no estamos de acuerdo”, apuntó Araujo.

Temas en esta nota: