Greppi aseguró que no estuvo en las detenciones del 24 de marzo

El ex secretario general de la Gobernación, el ex capitán Néstor Greppi negó haber participado de las detenciones del 24 de marzo de 1976. Fue al cuestionar las declaraciones del médico Jorge Irazuzta.

Greppi pidió declarar. Dijo que Irazuzta declaró tres veces en la justicia. El 29 de septiembre de 2011, el médico dijo que había una persona de civil que estuvo ocupando su casa, lo identificó como el custodio del expresidente Raúl Alfonsín, Raúl Guglielminetti. Después se rectificó y dijo que podía ser el edecán del expresidente, el excapitán Greppi.

"Primero dijo que el civil (que estuvo en su casa requisando sus pertenencias) era Guglielminetti, después que le parecía que era Greppi y finalmente que era Greppi. El doctor está dolorido por circunstancias que no voy a opinar. Pero no me puede involucrar en hechos que soy ajeno", dijo.

Greppi se negó a responder preguntas de la querella. Pero el fiscal Alejandro Cantaro no hizo preguntas porque el exsecretario de la Gobernación no está acusado por el secuestro de Irazuzta.

El militar también cuestionó la declaración de ingeniero Gaute quien lo involucró en el operativo de su detención en la calle Don Bosco el 24 de marzo de 1976.

"Mi arribo a Santa Rosa fue coincidente con la detención del ingeniero Gaute. Hace imposible que participe en esa detención. Yo desconocía lo que ocurría en La Pampa", dijo.

También cuestionó la declaración del exministro Santiago Covella quien dijo que lo detuvo 10 días antes del Golpe.

"Yo llegué a la medianoche del 23-24 de marzo", dijo Greppi ante la pregunta del fiscal Cantaro.

¿Usted intervino en las detenciones de Sancho, Salandra, Sanchez y Santín?", le requirió con tono firme Cantaro. "No, no intervine", dijo Greppi.

Temas en esta nota: