“Otra forma del ajuste”

La UTELPa dijo que el paro de este martes es tan contundente como el del día anterior. Expresó su “preocupación” por las declaraciones del gerente general del SEMPRE, José Giaccobe. Advirtió que no aceptarán que el ajuste "lo paguen los trabajadores".

La secretaria general de UTELPa, Lilia López, aseguró que la crisis de la obra social "es muy preocupante", no obstante advirtió que "los funcionarios tienen que ser un poco mas creativos. No puede ser que cuando no cierran los números, la solución es siempre la misma: ajustar a los trabajadores", se quejó.

En el mismo sentido, manifestó: "rechazamos todo intento de incrementar el aporte de los trabajadores. Ya incrementaron el costo del bono de consulta, lo que desalienta la visita al médico con fines preventivos. No puede ser que la receta sea siempre las misma: Que paguen los trabajadores", enfatizó. Luego propuso: "En caso de ser imprescindible que se incrementen los aportes, mejor piensen en aumentar los aportes patronales".

Paro “contundente”

A su regreso de Buenos Aires donde participó de la Marcha Federal Educativa, la secretaria general de UTELPa Lilia López destacó la “contundencia” del paro en todo el país, y en particular en la provincia de La Pampa.

"Hemos superado el 90 por ciento de adhesión, demostrando que lxs Trabajadores de la Educación queremos que se abra la Paritaria Nacional y que cese el ajuste en todas sus formas", dijo la dirigente.

El paro docente -según UTELPa- tuvo este miércoles un acatamiento similar al que se vio en la jornada anterior, cuando también se realizó una multitudinaria concentración frente a las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa, y que concluyó con una marcha que se llegó hasta la rotonda de la Casa de Gobierno.

Los docentes nucleados en UTELPa y SADOP recibieron el respaldo de ATE, ADU y organizaciones sociales que participaron de la manifestación.

El próximo jueves 8 UTELPa también adhiere al Paro Internacional de Mujeres.

Temas en esta nota: