Masivos actos de ingreso a la Facultad de Ciencias Humanas

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam realizó los actos de apertura del año académico en sus sedes de Santa Rosa y General Pico. En ambas ciudades, el denominador común fue el numeroso grupo de ingresantes que participó en el inicio de los cursos de Ambientación a la Vida Universitaria que se dictan en ambas sedes y se extenderán por dos semanas.

Este año, Humanas registró un 45% de crecimiento en los ingresantes respecto de 2017. El total de inscripciones registrado en esta unidad académica fue de 1.224, de las cuales 626 corresponden a las carreras que se dictan en Santa Rosa y 598, a las de la sede General Pico.

El acto inaugural en la capital pampeana comenzó apenas pasadas las 9 horas, con un Aula Magna casi repleta. La profesora Leticia García, coordinadora de la sede santarroseña, dio la bienvenida a los ingresantes flanqueada por el decano Sergio Maluendres y la vicedecana Beatriz Cossio.

A las 11:30, en el Centro Universitario de General Pico, la profesora Cristina Quipildor, coordinadora del curso de Ambientación en aquella ciudad, hizo lo propio, acompañada también por Maluendres y Cossio.
Estos dos últimos, recibieron a los ingresantes con discursos que resaltaron el valor de la educación pública gratuita y de calidad en la Universidad, a la vez que elogiaron el esfuerzo que realizan las familias de los estudiantes para enviarlos a cursar estudios universitarios, sobre todo en el caso de aquellos ingresantes que no residen en las ciudades donde tiene sede la Facultad.

Maluendres recordó que el primer año de la vida universitaria es el que registra mayor grado de deserción y elogió el esfuerzo que se realiza desde los cursos de ambientación para reducir al mínimo ese índice. “Ayúdennos a identificar los problemas. Un estudiante que logremos mantener en una carrera, ya justifica esta inversión”, afirmó.

Temas en esta nota: