Aprender 2017: desmienten informe y afirman que aún no están los resultados

El Ministerio de Educación de la Nación desmintió los resultados del Operativo Aprender 2017 publicados por el diario porteño Infobae. Desde el área de Comunicación informaron que “los resultados no están procesados”.

El director de Prensa y Comunicación del ministerio nacional, Alejandro Perandones informó que “los resultados del operativo Aprender 2017 están en etapa de procesamiento. Los vamos a publicar a fines de marzo o abril. Estamos tratando de avisarle a la mayor cantidad de medios”.

Perandones aseguró que no hay un informe elaborado, por lo cual no se trata de una filtración. “Ningún funcionario fue informado. Los resultados que se van conociendo, no coinciden con lo que se publicó”.

Además desde el ministerio nacional informaron a todos los voceros de los ministerios provinciales para que desmientan esa información.
Fue el diario porteño Infobae el que publicó los resultados en forma exclusiva. Pero después de la desmentida, levantó la nota de su sitio online.

El portal Infobae indicaba que en el programa de evaluación Aprender 2017, los alumnos de La Pampa obtuvieron los mejores resultados a nivel primario y secundario junto a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba. Incluso, en el caso pampeano indicaba que se mejoraron resultados con respecto a 2016: en primaria hubo subas en ciencias sociales y ciencias naturales, y en el nivel secundario ocurrió algo similar en lengua y matemática.

Temas en esta nota: