Sigue la Feria Franca

Este domingo prosigue una nueva edición de la Feria Franca de Emprendedores de Economía Social, organizada por la Municipalidad de Santa Rosa.

La feria Franca se realiza en el paseo contiguo a la Estación de Trenes de la ciudad, sobre la calle Alsina entre Raúl B. Díaz y Avellaneda. Como es habitual, está participando una numerosa cantidad de stands de emprendedores de distintos rubros como: bijouterie, artesanías en metal, vidrio y madera, productos caseros de panificación y confitería, indumentaria, marroquinería, adornos elaborados en cartapesta y materiales reciclados, cuchillos, cuadros, muñecos en tela, crochet y porcelana fría, entre otros.

Hoy actuarán a partir de las 19 horas sobre el escenario de la feria: Teresa Blanco (folclore), David Díaz (folclore), Brisa Araya (ballet contemporáneo) y un cierre musical con la actuación del grupo folclórico “Los Santarroseños”.

Acompañada por un clima agradable con algo de calor, la Feria Franca se fue colmando poco a poco de público, el día sábado los visitantes se acercaron en las últimas horas de la tarde, para recorrer los stands, escuchar algo de música, y compartir unos buenos mates en familia.

Por un convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno Nacional, se ha provisto a los feriantes de cerca de 60 nuevos puestos desmontables, para que desarrollen su actividad en forma más cómoda y ordenada, dando además un aspecto más uniforme y estético al evento.

Entre las actividades especiales programadas, estuvo presente el sábado el quirófano móvil de la Fundación Vidanimal, realizando intervenciones de castración de mascotas y ofreciendo información sobre tenencia responsable de las mismas.

Como otro complemento a la oferta de los feriantes, el público presente también puede disfrutar de espectáculos musicales desarrollados sobre un escenario especialmente montado en el estacionamiento de la Estación de Trenes.

En dicho espacio se dieron cita este sábado distintos cantantes locales, entre los que estuvieron: Enzo Arosteguichar y Matías Maica (duo Floclorico), Jennifer González (cumbia romántica), Maxi Baigorria (rap), José Luis Sácara (cuarteto), Nahuel Balcasa (folclore), Ballet Folclórico de Laura Pereira, y un animado cierre a cargo del Trío Pampa.

Temas en esta nota: