Escuelas “i” : “Nosotros nunca participamos de ese proyecto”

El gremio que agrupa a la mayoría de los docentes pampeanos cuestionó la falta de participación del sindicato en la iniciativa que desarrolla el Gobierno Provincial.

“Nosotros nunca participamos de ese proyecto”, indicaron desde UTELPa y criticaron la modalidad que se usó para hacer el listado de docentes.

“Creemos que al ser un proyecto político pedagógico, los sindicatos, como representantes de los trabajadores de la educación, tendrían que haber sido partícipes”, sostuvo Claudia Calderón, secretaria de Comunicación del gremio docente. “Nosotros nunca participamos de ese proyecto”, agregó.

La dirigente recordó que “reclamamos puntualmente que cuando se hizo la inscripción, fue por fuera del estatuto docente”. Consideró que “los derechos de los trabajadores están siendo vulnerados porque existe una reglamentación, existe una ley y el listado de compañeros se hizo por un llamado especial y en ese momento presentamos una nota en el ministerio haciendo el reclamo”.

A pesar de las críticas, Calderón indicó que “nunca vamos a ir en contra de ningún proyecto que mejore la calidad educativa, si es eso lo que el Gobierno, aparentemente, pretende”. Y concluyó: “En lo que no estamos de acuerdo es que quedemos afuera, no poder participar y poner letra en un proyecto que apunta a mejorar el sistema educativo”.

Temas en esta nota: