Facultad de Humanas: creció 45% la matrícula

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam registró este año 45% de crecimiento en los ingresantes respecto de lo ocurrido en 2017, según confirmó la propia unidad académica.

Las autoridades consideraron que un factor clave fue la implementación de la Licenciatura en Turismo, una nueva oferta académica que se dictará en Santa Rosa a partir de este semestre y para una sola cohorte.

Sin embargo, aun sin contar las 243 inscripciones a esta carrera, el alza en la cantidad de ingresantes promedia el 16%, tanto para esta ciudad (9%) como para la sede del norte provincial (21%).

El total de inscripciones registrado en Humanas fue de 1.224, de las cuales 626 corresponden a la Sede Santa Rosa donde, además de Turismo, se dictan los profesorados y licenciaturas en Historia, Geografía, Letras e Inglés y la licenciatura en Comunicación Social.

El resto de las inscripciones, 598, corresponden a la sede General Pico, donde la Facultad ofrece los profesorados en Educación Inicial, Educación Primaria y Ciencias de la Educación, además de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, tanto en modalidad presencial como a distancia.

El lunes, a las 9 horas, en Santa Rosa se realizará el acto de apertura de las actividades académicas, con la bienvenida a los ingresantes. La ceremonia se realizará en el Aula Magna, en el subsuelo del edificio central, en Gil 353. A las 11:30 horas, en el Centro Universitario de General Pico, en la esquina de las calles 101 y 9, será el turno de la recepción de los nuevos estudiantes en aquella sede.

Temas en esta nota: