"No es cierto que al que madruga Dios lo ayuda"

El senador Juan Carlos Marino chicaneó al líder del PRO, después de que “El Colo” Mac Allister anunciara que quiere postularse a la Gobernación. “El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”, dijo.

El senador Juan Carlos Marino no se privó de reprochar el lanzamiento como precandidato a gobernador por parte de Carlos Mac Allister, quien desde el PRO ya anunció sus intenciones de pelear por ese cargo.

La puja de poder en Cambiemos se disparó antes de lo pensado. “El Colo” dio el puntapié inicial de la disputa, días atrás, y desde el radicalismo sonó la molestia por el “apresuramiento”.

Marino no se bajó definitivamente de la carrera, aunque dijo que hay otras prioridades del espacio que integra: “mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas, pero no hay que poner el carro delante del caballo”, soltó Marino ante El Diario.

El legislador ya había dicho que quería ser gobernador el día en que se hicieron las internas legislativas del año pasado, cuando apoyó al derrotado Martín Berhongaray en los comicios que Martín Maquieyra le ganó a la UCR.

El senador planteó ahora que “tenemos que lograr que Cambiemos gobierne la provincia. Mac Allister tiene derecho a decir que quiere ser el candidato, como cualquiera. Ahora, yo en este caso me permito pensar -sin ser dueño de la verdad- que primero hay que consolidar Cambiemos”, lo cruzó.

Después explicó su visión del espacio oficialista nacional y de la política: dijo que Cambiemos “tiene que ser un paraguas, un instrumento donde nos podamos refugiar todos”, describió.

Aludió así a referentes del “PRO, radicalismo, peronistas, independientes, socialistas. Personas. Porque en la Argentina venimos de historias de desencuentros, llegó el momento de pensar cómo pueden ser los encuentros. Sino es ver quién jode a quién”.

De todos modos, en el mismo momento, no se privó de una chicana para el Colo: “El dicho de que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, no es así. Hay que consolidar Cambiemos y después se verá el candidato...”

Apuntó que “lo mejor que hay es el voto” y aclaró que “las encuestas hay que hacerlas más adelante”.

“Quiero que Cambiemos gobierne La Pampa, tengo que ser responsable y muy serio, si ponemos el carro delante del caballo estamos complicados... mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta sucesión de gobiernos peronistas”, completó.

Marino y Mac Allister se enfrentaron electoralmente en la interna de 2015. Esa vez ganó el candidato radical, aunque el Colo tuvo un buen desempeño. Para llegar a ese mano a mano, Marino logró bajar a Daniel Kroneberger, que también quería pelear por el cargo. El año pasado la UCR no pudo evitar su propia interna: Martín Berhongaray y Francisco Torroba dividieron los votos radicales y le dejaron servida la elección a Martín Maquieyra.

 

 

Temas en esta nota: