Voces de los diputados ante el discurso de Verna

Los diputados provinciales analizaron el discurso del gobernador Carlos Verna en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados. Qué dijeron Marín, Berhongaray, Hernández, Tindiglia y Díaz.

El diputado Espartaco Marín (PJ) destacó el discurso del gobernador Carlos Verna en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados. “Me pareció un discurso bastante integral, tocando todos los temas que hacen a la realidad de la provincia, en materia de lo que sucedió en el año y la proyección”, afirmó. Dijo que el plan de construcción de 600 viviendas es “real y novedoso”. “Es un plan de viviendas ambicioso que la provincia tiene que costear, en virtud de ser discriminada en materia de viviendas sociales”, dijo.

Destacó las 237 cuadras de asfalto que financiará la provincia para la ciudad de Santa Rosa. “Son muy importantes por el estado de la ciudad y teniendo en cuenta algunas desinteligencias con el gobierno municipal. Creo que es algo que la ciudad necesita y es parte de la campaña que ha llevado adelante para con los santarroseños y viene a cumplir con su promesa de campaña”.

El diputado Martín Berhongaray (UCR) describió la “falta de coherencia” de los distintos gobiernos del PJ en materia de recursos hídricos aunque destacó la actual gestión de Verna. “Vamos a acompañar todas las acciones que defiendan nuestros ríos”, aseguró. Se quejó del tono “excesivamente confrontativo” usado para referirse a la gestión de Leandro Altolaguirre.

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) bancó el discurso del gobernador en la apertura de sesiones. “Lo más importante fue definir su oposición al gobierno nacional, planteando la discriminación que existe por parte de Nación”, afirmó. Hernández que pretende ser candidato a intendente de Santa Rosa aprovechó para destacar que Altolaguirre “tiene una desidia por la ciudad, comparada con la que Macri tiene para La Pampa”.

El diputado Eduardo Tindiglia (Frente para la Victoria) fue crítico del discurso de Verna. “Uno viene con expectativas y esperanzas de escuchar que aborde cuestiones que tienen que ver con problemáticas que desde nuestro bloque hacemos hincapié. A priori tengo que decir que la cuestión de género, la trata de personas y los femicidios, la contaminación del ambiente, de los agroquímicos, la transparencia de los fondos públicos y el libre acceso a la información, no se tocaron”, dijo a Plan B.

La diputada Josefina Díaz (Pro-Cambiemos) se quejó porque el discurso de Verna fue “cero autocrítica”. “No se hizo cargo de la falta de gestión en la provincia. Buscó responsables en todos lados. Hace tres décadas que gobierno el justicialismo, no es la primera vez que es gobernador”, comentó. “Me sorprendió si la puesta en escena del discurso, trajeron bombos, y una actitud de confrontación que me sigue sorprendiendo”, dijo a Plan B.

Temas en esta nota: