"Coincido con Macri: el crecimiento es invisible"

El gobernador Carlos Verna estuvo en la inauguración de escuelas en Santa Rosa. Le pegó otra vez a Macri. Por primera vez, se pronunció abiertamente por la legalización del aborto.

“Coincido con Macri, el crecimiento es invisible”, afirmó este viernes el gobernador Carlos Verna, en declaraciones realizadas luego de la inauguración de una escuela en Santa Rosa.

“Macri dijo que está bajando la inflación y la de febrero es más alta que la de enero. No está en el camino correcto. Y dijo que el crecimiento es invisible. Coincido con él, es invisible”, ironizó.

Consideró que no habrá represalias a partir del anuncio de demorar la ratificación del pacto fiscal. “¿Más represalias? ¿Qué puede hacer?”, preguntó, socarrón.

Por otro lado, el gobernador garantizó que se incluirá la cláusula gatillo en la paritaria con los estatales. “Los empleados públicos no perderán poder adquisitivo del salario. Vamos a poner una cláusula gatillo a mitad de año y otra a fin de año. Nadie sabe cuál es la inflación. No sabe ni el gobierno”, indicó.

Además, el primer mandatario reafirmó que está previsto “licitar en el primer semestre” el techo del Megaestadio de Santa Rosa.

Sobre el conflicto con el Atuel, señaló que espera que la Corte Suprema de Justicia “pronto” establezca el caudal mínimo que debe garantizarse en territorio pampeano. “Tenemos que discutir las obras para asegurar el caudal. Y necesitamos saber de qué caudal estamos hablando. Si no no podemos prever qué obras son”, remarcó.

En cuanto al reto a Altolaguirre durante la inauguración de la sesiones, el día anterior, explicó: “Le dije lo mismo que recién. Hemos puesto a disposición 120 millones de pesos en noviembre, pero todavía no certificaron obras. Tiene que ejecutar más rápido para resolver los problemas del Barrio Butaló”.

El lunes, detalló, se reunirá el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, con el intendente santarroseño, para definir cuales son las 237 cuadras que se pavimentarán en la capital pampeana a partir del anuncio del jueves.

Aborto legal

Verna se pronunció, por primera vez, abiertamente a favor del aborto legal. Dijo que el voto de los legisladores nacionales “es libre conciencia de ellos, es un problema de conciencia de cada uno”.

Aunque opinó que “no hay que encararlo desde el punto de vista religioso. Es un problema de salud. Hay que darle a las mujeres la libertad de poder disponer de su cuerpo”.

“Acá no es un asesino el que está a favor. No es un problema religioso, si no de salud. No hay que negar lo que sucede en el país”, insistió. “Hay que respetar la decisión de la mujer sobre su cuerpo”, redondeó.

Temas en esta nota: