Puesto 28 para la UNLPam en el sistema universitario nacional

Se publicó en enero de 2018 el Ránking Web (Webometrics) de Universidades que clasifica semestralmente las instituciones de educación superior de todo el mundo.

Bajo la responsabilidad del Laboratorio de Cibermetría del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), agencia estatal española, se publica desde 2004 este ranking académico independiente destinado a brindar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web.

Dentro del sistema universitario nacional la UBA ocupa el puesto 396 a nivel mundial, mientras que la UNLPam lo hace en el puesto 3304 de un total que incluye a universidades de América del Norte; Latinoamérica; Europa; Asia; África; Mundo Árabe y Oceanía, un conjunto que supera las 21.000 universidades.

Para la elaboración se toman en cuenta factores relacionados a la visibilidad y actividad de las universidades. Se efectúan mediciones sobre el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la utilidad de los servicios, la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación en open access y la excelencia, con los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.

La UNLPam ocupa el puesto 28 dentro de un total de 100 instituciones de gestión pública y privada del sistema nacional, en un conjunto que encabezan las grandes universidades como UBA, La Plata, Córdoba, Rosario y Litoral.

Temas en esta nota: