Violento robo en el barrio las Camelias

Los atracadores, dos menores, fueron detenidos por la policía a los pocos minutos del hecho. Ocurrió el jueves, antes de la medianoche, en un barrio del oeste de Santa Rosa.

Dos ladrones, de 16 años, protagonizaron un violento robo el jueves por la noche en el Barrio Las Camelias. Atracaron a una vecina en su casa, de la calle Alelíes al 300, la amenazaron a punta de cuchillo, y se llevaron un celular, una nootebok y el automóvil. Alertada la policía, lograron detenerlos mientras circulaban a bordo del vehículo a los pocos minutos del asalto. En su fuga chocaron un patrullero, pero fueron reducidos por los uniformados.

El hecho se produjo a las 23.30 horas, cuando los dos menores sorprendieron a la mujer en el interior de su vivienda. Si bien el asalto tuvo pormenores violentos, la vecina no sufrió heridas de consideración, según trascendió. La investigación está a cargo del fiscal Facundo Bondergan y la Seccional Sexta de Policía. Los dos detenidos fueron sometidos a juicio directo en la Ciudad Judicial este viernes por la mañana. El juez de audiencia, Gastón Boulenaz, dispuso la institucionalización de los dos menores.  

La policía detuvo a los menores en una calle, detrás de la Ciudad Judicial, después de una breve persecución. Los chicos chocaron el patrullero con el Peugeot 206, propiedad de la víctima. La mujer, apenas se fueron los dos ladrones, pidió auxilio a un vecino, que llamó al 101. Los elementos robados fueron recuperados.

El hecho se calificó como robo calificado, con armas, y daño calificado. Los dos menores quedaron a disposición de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia, que dispondrá su internación en el IPESA. Los dos menores convivían en el mismo hogar, y tienen un grado de parentesco. En el asalto, uno actuó con un pañuelo que le tapaba el rostro, pero el otro a cara descubierta.

 

Temas en esta nota: