Promesa: asfaltan 237 cuadras en Santa Rosa

El gobernador Verna lo anunció en su mensaje legislativo. El intendente Altolaguirre -que festejó el anuncio con una sonrisa- le había pedido que se asfaltaran las calles por donde circula el transporte urbano de pasajeros.

El gobernador Carlos Verna anunció, entre ironías -y ante la sonrisa del intendente Leandro Altolaguirre- que asfaltará 237 cuadras de Santa Rosa. Hubo ovaciones de la parcialidad oficialista y una indisimulada satisfacción por parte del jefe comunal.

Así y todo, Verna no se privó de algo de sarcasmos. El gobernador le dedicó un capítulo especial a las obras que la Provincia hace en Santa Rosa. El intendente Leandro Altolaguirre estuvo presente. Verna le refregó "la colaboración y el apoyo" ante "el crítico deterioro del sistema de saneamiento urbano". Prometió más obras para reparar pérdidas de agua potable.

"Todavía no han pedido un peso porque no han hecho nada", le reprochó a Altolaguirre respecto de la obra del barrio Butaló, para la que se dispusieron fondos.

Y anunció: "A Santa Rosa le vamos a construir pavimento, si nos lo permiten", chicaneó.

"El intendente -contó- pidió los fondos para asfaltar las calles donde circulan colectivos. Pidió 145 cuadras para las 8 líneas. El miércoles 18 de enero de este año reiteró públicamente el pedido en una conferencia, pero por 164 cuadras. No estuvo mal: aumentó en 19 días. Lo que le proponemos es pavimentar 237 cuadras. Lo haremos en dos etapas: primero 154 cuadras, 85 con cordón cuneta".

"La segunda etapa es de 73 cuadras. Las construiremos tan pronto como la Municipalidad nos remita los proyectos de agua y cloacas. Eso sí: le aclaramos al intendente que en todos los casos en que la Provincia construya pavimento urbano, como en Pico, Rucanelo, Luiggi o Santa Isabel, no envía los fondos, sino que hace el proyecto y la ejecución a través de Vialidad Provincial, con un convenio previo al inicio de las tareas. Los funcionarios de Obras Públicas lo esperan al intendente a partir de mañana para acordar las calles propuestas por nosotros y celebrar el convenio a la mayor brevedad posible", aseveró.

"Para los que no siempre sacan bien las cuentas, en lo que va de la gestión, entre obras finalizadas y en ejecución, se invirtieron 2.115 millones de pesos en Santa Rosa", completó.

Temas en esta nota: