El oficialismo quiere reducir el número de integrantes en las comisiones del Concejo

La pulseada comenzó este jueves y se definirá la semana que viene. En la oposición patalean porque -sostienen- le saca “representatividad” a los tres bloques que la componen.

Venía amagando desde la semana pasada, pero el oficialismo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa sorprendió este jueves con una iniciativa que presentó formalmente en la Comisión de Labor Parlamentaria: quiere reducir el número de integrantes de 7 a 5 en cada una de las diferentes comisiones que componen el CD santarroseño.

“Lo que están buscando es sacarle representatividad a la oposición o que dentro de la misma oposición haya tironeos”, pataleó hoy una fuente ligada a la oposición en diálogo con El Diario.

Actualmente cada una de las comisiones están integradas por 7 miembros: 4 de la oposición y 3 del oficialismo, uno por cada bloque que la componen: PJ, Frente Pampeano para la Victoria y Pueblo Nuevo.

“Con la reducción del número de 5 y 2, como propone el oficialismo, ellos pierden un integrante pero a la oposición le sacan representatividad porque tiene que salir algún integrante de algunos de los bloques”, destacó la misma fuente.

Y agregó: “nosotros tenemos varias sospechas, porque dentro del oficialismo también hay algunos movimientos internos...el caso del concejal (Miguel) Bravo es para tener en cuenta. Él preside una comisión, ¿no será que el oficialismo tiene miedo que en algún momento se de vuelta y le haga perder mayoría en una votación?”, se preguntó.

La polémica ya está instalada. El final de la historia se conocerá la semana que tiene. El oficialismo tiene los votos suficientes para imponer la iniciativa.

Temas en esta nota: