Magistrados se quejan por el pago de Ganancias

Desde el Colegio que representa el interés de jueces y funcionarios judiciales le plantearon al ministro Bensusan que quieren que les paguen una antigüedad más alta que la actual, que es del 1,5%.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales planteó que es una “injusticia” que los jueces jubilados paguen impuesto a las Ganancias. Pretenden que dejen de hacerlo, según le dijeron al ministro de Gobierno y Justicia Pablo Bensusan, con quien mantuvieron un encuentro.

Además, protestaron porque actualmente los funcionarios perciben un pago por antigüedad que equivale al 1,5%. Pretenden que ese monto sea más alto.

Bensusán recibió a representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, encabezados por su presidente, Miguel Vagge.

Acompañaron al ministro los subsecretarios de Justicia y de Hacienda, Diego Álvarez y Guido Bisterfeld, respectivamente.

Una vez finalizado el encuentro, Vagge informó: “vinimos como institución a plantear algunos temas que son de interés del Colegio y los colegiados a los que representamos”.

Entre ellos, cuestiones atinentes al Consejo de la Magistratura y al pago de Ganancias y antigüedad de sus representados.

Respecto al Consejo de la Magistratura, el presidente del Colegio sostuvo: “le manifestamos al ministro nuestra complacencia con el camino que ha tomado, cubriendo los cargos de funcionarios y magistrados de acuerdo al orden constitucional”.

“Se está haciendo un trabajo muy interesante, sobre todo por la agilidad que se le imprimió a las designaciones. Desde el Colegio siempre hemos bregado por la estabilidad de los funcionarios y magistrados. Al tener resguardo constitucional, atendemos a la independencia del Poder Judicial, fundamentalmente”, insistió.

“También hablamos del tema de la antigüedad y del Impuesto a las Ganancias de un sector de los jubilados judiciales provinciales (prosecretarios, secretarios de primera y segunda instancia). Este sector ha quedado alcanzado por el impuesto, a pesar de la nueva Ley de Ganancias. Creemos que se produce una situación de injusticia. Fue receptada la inquietud y quedó la puerta abierta para un estudio profundo del tema”, continuó.

Finalmente, explicó que en relación a lo que perciben los funcionarios judiciales en concepto de antigüedad “es el uno y medio por ciento. Pretendemos un pequeño incremento en este rubro, porque vemos que otras provincias patagónicas tiene el dos por ciento y algunas hasta el tres. Lo que venimos a plantear es simplemente la factibilidad y el reclamo, como Colegio”.

Temas en esta nota: