Cornejo festejó la resolución de la Corte

"Correcta decisión de la Corte Suprema respecto al laudo de Mauricio Macri sobre Portezuelo del Viento, favorable a Mendoza", twiteó el miércoles el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró el miércoles la resolución de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la apelación de La Pampa al laudo del presidente Mauricio Macri que habilita la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación notificó este miércoles al gobernador de La Pampa, Carlos Verna (PJ), que su presentación pidiendo la anulación del laudo presidencial “carece de los recaudos necesarios para justificar la presencia de una causa o una queja”.  Firmaron la resolución los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Maqueda, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz.

Consideran que no deben intervenir para juzgar o dirimir “por la vía que se intenta”, los artículos 117 y 127 de la Constitución Nacional, referidos a apelaciones o quejas de una provincia.

“El laudo de Macri sigue vigente y seguimos trabajando en impacto ambiental y pliegos para llegar a la fecha de fin de año con el llamado a licitación pública internacional para la construcción”, declaró el miércoles el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. “Este fallo es un paso más para que Portezuelo sea una realidad para Mendoza y para todo el país”, remarcó.

De todos modos, el gobernador Carlos Verna aclaró que aún está pendiente un recurso extraordinario ante la Presidencia de la Nación, con vistas a llegar -nuevamente- ante la Corte Suprema, en un segundo paso.

“La Pampa ha interpuesto de manera concomitante el recurso extraordinario, ante el órgano emisor del laudo, el que a la fecha se encuentra en trámite, pendiente de resolución”, hizo notar Verna en un comunicado oficial. “Ante esta situación, se instará la pronta admisión del recurso extraordinario y su elevación a la Corte Suprema de Justicia, para su consideración y tratamiento”, concluyó.

 

Temas en esta nota: