Encuentro de Bibliotecas Populares pampeanas

Este viernes a las 9 en el MEDASUR se realizará un encuentro de bibliotecas populares pampeanas, actividad organizada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer.

En la oportunidad se llevará a cabo una presentación de la Federación de Bibliotecas, del Fondo Nacional de las Artes, con la puesta en escena de la obra de títeres denominada “Alta Rusticidad”. La actividad se cerrará con la entrega de banderas a las bibliotecas, cuyo diseño responde a un concurso ganado por un grupo de chicos de Guatraché.

En representación del Gobierno pampeano estarán presentes las secretarias de Cultura y de la Mujer, Adriana Maggio y Liliana Robledo, respectivamente, con el objeto de favorecer el intercambio de proyectos y programas.

Maggio y Robledo dieron detalles de la actividad en una rueda de prensa, de la que también participó Clementina Rossini, referente de la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares.

Maggio explicó que “la idea es reunir la actividad de más de 67 bibliotecas populares que existen en la Provincia y plantear el encuentro en el marco del Día de la Mujer (8 de marzo) para presentar proyectos vinculados con las mujeres, reivindicando la idea de que la biblioteca trasciende sus tareas en muchas localidades, convirtiéndose en un centro cultural donde se realizan debates e incluso asesoramientos médicos a las mujeres”.

Especificó que “la intención final es propiciar la presentación de un proyecto denominado “Papel Araña”, aludiendo a los cuadernos escolares y al registro del rol de la mujer en la educación años atrás. Pero también incluyendo los cuadernos de recetas y los cuadernos íntimos. La intención es generar el debate sobre la actualidad de la mujer, su rol, hablar de lo femenino y lo masculino, y también meternos con debates más urgentes, más políticos y más necesarios para la sociedad, como la legalización del aborto y la igualdad de derechos”, enfatizó.

Robledo consideró la actividad “muy importante porque nosotros propiciamos un cambio cultural con respecto a la igualdad de género. Tenemos pensado recorrer todas las bibliotecas populares de la Provincia para entregar material con información sobre género. Pertenece a la ONG Trama y nos parece muy importante que estén en las bibliotecas”.

Temas en esta nota: