El Club Villa Parque recuperó su personería

El Club Villa Parque, ubicado en el corazón de ese barrio de Santa Rosa, logró recuperar su personería jurídica con el apoyo del Programa Provincial de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles, una iniciativa conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, en marcha desde fines de 2017. 

Es la primera entidad que se normaliza a través de la colaboración mutua entre la Facultad y el Gobierno Provincial en la complementación y desarrollo del mismo, como también el esfuerzo de los asociados del club.

La entidad busca resurgir y volver a ser el “alma del barrio”. Damián Bustos, presidente de la entidad, afirmó: “Revivir el club del barrio Villa Parque era un sueño compartido por muchos vecinos. En lo edilicio el panorama es triste, porque las aberturas, el sistema eléctrico, el patio, la tirantería está destrozada, pero queremos recuperarlo para que vuelva a ser un lugar de encuentro para los vecinos”.

Avanzar en este proceso, y ser la primera asociación en beneficiarse con este programa, implicó comenzar a trabajar en tener la personería jurídica, contar con las actas y la inscripción en AFIP, lo que permite operar con entidades bancarias y ser beneficiarios de otros programas.

Desde la Facultad, la contadora María Rosa Biasotti es quien coordina este trabajo de actualización de las asociaciones civiles como integrante de la Incubadora de Organizaciones de Economía Social y Solidaria.

Bustos destacó que “lo importante de esto para poder seguir y sacar adelante el club es poder resolver el estado de situación de los papeles. Si no tenemos las cosas en regla, no podemos hacer mucho, y lo que queremos es armar proyectos para autogestionarnos. Así que agradezco tanto a la Facultad como al Gobierno, que nos han guiado y apoyado en el proceso. Queremos, además, comenzar a asociar vecinos y que se apropien del club. Esperamos que todo este movimiento nos lleve a que dentro de unos meses ya tengamos funcionamiento pleno”.

Temas en esta nota: