Robaron más de 350 mil pesos de una pizzería en pleno centro

Ocurrió durante la madrugada del domingo. Sospechan de un entregador, dado que una puesta trasera estaba abierto, no sonó la alarma y se llevaron el equipo que graba las imágenes de las cámaras de seguridad.

Una fuerte suma de dinero de más de 350 mil pesos y una chequera, fue el botín del un extraño robo ocurrido durante la madrugada del domingo en una pizzería céntrica de la ciudad. “Estamos investigando, todavía no tenemos nada concreto pero sí varias puntas”, confió a El Diario una fuente policial.

El hecho ocurrió en “Albahaca New”, el comercio ubicado sobre la calle 9 de Julio al 50, a media cuadra de la Plaza San Martín. Todo sucedió después de las 2:00 horas, luego de que cerrara el local.

Autores desconocidos ingresaron por una puerta del patio que había había quedado abierta, supuestamente con “intención”, lograron que la alarma no sonara (no se sabe si no estaba activada o conocían el código), abrieron las dos cajas fuertes donde estaba el dinero y hasta tomaron el recaudo de llevarse el aparato donde quedan grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad.

El botín estaba compuesto por 340 mil pesos en efectivo, 800 dólares (la sumatoria total es de 356 mil pesos al cambio actual) y una chequera. Los investigadores analizan por estas horas las cámaras de videovigilancia que hay en todo el centro en procura de lograr alguna pista. En el momento que ocurrió el robo, el centro suele tener más circulación de gente por el movimiento de los boliches y bares.

La policía no tiene dudas de que la puerta trasera fue dejaba abierta para facilitar el ilícito. Y que en el robo tiene participación alguien que “conoce” los movimientos del negocio. “Acá hay un entregador, no hay dudas...la puerta no solo tiene llaves para cerrar, sino que además cuenta con dos pasadores”, destacó la fuente policial de la Seccional Tercera, que trabaja en el caso.

Temas en esta nota: