Escuelas “i”: hay más de 1.000 alumnos inscriptos

El Ministerio de Educación salió a promover el proyecto de los establecimientos en el barrio Federal de Pico y en el de 1.702 viviendas de Santa Rosa. “No vamos a renunciar a la transformación”, dijo la ministra.

Hay más de 1.000 alumnos inscriptos en las llamadas escuelas “i”, que el Ministerio de Educación promociona como una “transformación”. La cifra la dio a conocer la ministra del área, María Cristina Garello, quien además dijo que se generan 84 cargos y 486 horas cátedras.

Fue en el SUM del Colegio Secundario General Manuel Belgrano de Santa Rosa, donde se desarrolló una nueva jornada regional de inicio de ciclo lectivo 2018.

“Pensamos esta acción de manera contextualizada en cada uno de los barrios, según sus propias necesidades. El proyecto se localizará en General Pico, en el barrio Plan Federal, y en Santa Rosa, en el Barrio 1702 viviendas, con una oferta por cada uno de los niveles obligatorios”, aseveró la funcionaria.

La ministra promocionó especialmente los “nuevos formatos” que se implementarán en relación al Proyecto Escuelas “i”.

Dijo que “trabajamos dos años seriamente en la elaboración de este trabajo, con la intención de que todas estas propuestas retomen lo que la Provincia realiza en el sistema educativo. La Pampa avanzó de manera sistemática en la transformación de la educación y no vamos a renunciar a ello”, enfatizó.

Habló de la necesidad de incorporar iniciativas que permitan actualizar la educación, generar inclusión y apropiación de los ámbitos escolares.

Con la presencia de directivos y coordinadores de área de la provincia, en esta ocasión, la ministra destacó el trabajo en conjunto que realizan desde el año pasado con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Comentó que “próximamente comenzará a funcionar el profesorado de Lengua y Literatura en General Pico y General Acha, el convenio ya está aprobado. La Universidad se encargará de seleccionar a los docentes y el Gobierno provincial se ocupará de todas las cuestiones presupuestarias”, anunció la ministra, tras celebrar la agenda de trabajo en común que mantienen con la UNLPam.

Agregó que a través del Programa Nexos también elaboran propuestas conjuntas basadas en la articulación de las escuelas secundarias de la Provincia con la Universidad.

Las jornadas contaron con la participación de los subsecretarios, de Educación, Marcela Feuerschvenger; de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y miembros del gabinete de la cartera educativa.

 

Temas en esta nota: