Preventiva para los cazadores detenidos en General Villegas

El juez de Control Nicolás Casagrande dictó este jueves la prisión preventiva contra los dos cazadores que participaron junto a otros tres de la agresión del encargado del Destacamento de Conhello, el policía Claudio Netto. Todos quedaron acusados de lesiones graves en concurso real con abandono de persona y atentado a la autoridad agravado por abandono de persona.

Se realizó la audiencia de formalización contra los cazadores, de apellidos Sosa y Ruiz, oriundos de Villegas, provincia de Buenos Aires. Después del hecho habían permanecido prófugos cuatro días hasta que fueron detenidos.

En principio, los cinco cazadores permanecerán detenidos hasta el 31 de marzo. En los próximos días se realizará una rueda de reconocimiento.

El martes de la semana pasada, el encargado del Destacamento de Conhello, Claudio Netto, estaba de recorrida. Divisó un Jeep. Cuando se acercó vio en el interior a seis personas: también pudo advertir que tenían un chancho jabalí. Volvió al patrullero y se dispuso a labrar un acta de infracción. “Entonces sintió un golpe y cayó al piso. Allí se bajaron las seis personas y le pegaron”, contó el fiscal Oscar Cazenave.

La semana pasada, a tres cazadores, Alexis De Jesús, José Cabrera y Gabriel Nigro, se les dictó 45 días de prisión preventiva.
Ruiz y Sosa fueron detenidos el sábado pasado en Villegas, luego de permanecer prófugos cuatro días. La Policía de La Pampa armó una comisión para ir a buscar a los detenidos.

Temas en esta nota: