Nuevos coqueteos entre Macri y Cornejo

El presidente y el gobernador mendocino se dispensan constantes guiños políticos. Ahora Macri recibió a la conducción de la UCR nacional.

En las horas previas, Cornejo y su par pampeano Carlos Verna se habían visto las caras en otro clima: seriedad y severidad en el marco de una supuesta "negociación" por el corte del río Atuel. El gesto político no deja dudas de cuál es la posición del macrismo en ese conflicto. De hecho esa simpatía ha generado que La Pampa plantee la nulidad del laudo presidencial en el caso de Portezuelo del Viento.

Minutos después de la marcha que lideró Hugo Moyano, Macri recibió a las autoridades partidarias y figuras del radicalismo para mostrar la "vitalidad" de la coalición de gobierno. El encuentro en Olivos llega después de que Cornejo, titular del partido, reclamara al gobierno "mostrar más resultados".

La reunión duró menos de una hora y giró en torno a la consolidación del espacio Cambiemos. Macri les pidió a sus socios "defender la gestión" tan solo 24 horas después de que el gobernador mendocino fustigara la gestión económica del Gobierno.

A la salida del "retiro" que realizó la UCR en el hotel Savoy, el flamante titular del radicalismo había asegurado que era necesario "un incremento de la cantidad y la calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte y que siga bajando la inflación".

La foto del presidente con las máximas autoridades radicales estaba prevista para diciembre del año pasado pero cuestiones de agenda la retrasaron hasta hoy. "Macri valoró la confianza construida en Cambiemos a pesar de pertenecer a culturas políticas diferentes", explicó a LPO uno de los invitados.

"En la nueva conducción partidaria estamos los que somos el poder real del partido, los gobernadores y los intendentes", destacaron en la UCR.

El presidente, acompañado por Marcos Peña y Rogelio Frigerio, también hizo hincapié en "caminar las obras", "militar la marca" y "cuidar el mensaje". Macri destacó que antes de la convención de Gualeguaychú de 2015 algunos en la UCR lo vieran como "un límite" y hoy lo apoyaran casi incondicionalmente.

Además de Cornejo, mandatario mendocino estuvieron su par jujeño Gerardo Morales y correntino, Gerardo Valdés, el intendente santafesino José Corral y los senadores Ángel Rozas y Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri.

"Nos dio un mensaje de estímulo y aliento. No era el ámbito para hablar cuestiones de los distritos", aclararon desde el centenario partido. De todas formas las discusiones sobre candidaturas empezarán a la brevedad: "El 2019 va a arrancar muy temprano con elecciones desdobladas en las provincias".

 

Temas en esta nota: