Inauguraron nueva sucursal del BLP

La flamante sede del banco pampeano está ubicada en la calle 107 entre 20 y 22. Se construyó con una inversión de 18 millones de pesos y comenzó a funcionar esta semana.

General Pico (Agencia) - El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el presidente del Directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, encabezaron ayer el acto de inauguración de la nueva sucursal de la entidad en el barrio Villa Margarita, emplazada en la calle 107 entre 20 y 22, que reemplaza a la de calles 1 y 18. Las autoridades destacaron la inserción del BLP no solo en la provincia sino también fuera de la misma y marcaron el rumbo hacia las operaciones electrónicas sin perder el contacto directo con sus clientes a través de la red de sucursales.

Participaron también junto a un importante número de invitados el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, y el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Georgis.

La nueva sucursal, que cuenta con amplias instalaciones, incluye el servicio de cuatro cajeros automáticos. Se construyó con una inversión de 18 millones de pesos y comenzó a funcionar ya esta semana.

Reconocimiento

El primer orador fue el ministro Moralejo, quien destacó la remodelación de distintas agencias en localidades de la provincia y las nuevas que serán inauguradas. Y observó que “el Banco de La Pampa tiene un reconocimiento importante dentro de la provincia, pero también mediante gestiones acertadas a lo largo de su historia ganó reputación a nivel nacional e internacional”.

En tal sentido destacó que días atrás mantuvo una reunión con el secretario de Inversiones Públicas y Privadas de Neuquén, quien le comentó que “al Banco de La Pampa él lo ubicaba dentro de los dos bancos más competitivos dentro de la provincia de Neuquén en lo que hace a la oferta crediticia para el sector productivo, la industria, el comercio y los servicios. Esto realmente me llenó de orgullo”.

Y agregó que “también lo viví en distintos encuentros de ministros de Producción del país, cuando me dicen: ‘Ricardo, vos podés hacer mucho porque tenés un banco con capitales de mayorías estatales, lo que permite generar desde el Gobierno políticas de apoyo y fomento a las distintas actividades económicas’. Al mismo tiempo me remarcan lo difícil que es poder acordar el mismo tipo de políticas con las bancas privadas”.

Moralejo remarcó al respecto que “este es un reconocimiento que tenemos que hacer a los diferentes gobiernos y directorios del Banco de La Pampa, que han sabido sortear momentos muy difíciles y lograron que esta banca siga presente. Esto es lo que tenemos que estar reconociendo”. Y concluyó expresando que “invertir en el BLP es invertir en el desarrollo, en crecimiento, en el bienestar de los pampeanos”.

Futuro

El presidente del Directorio del BLP, Alexis Iviglia, apuntó en el inicio de su discurso algunas ideas futuras del negocio bancario. En tal sentido observó que “las posiciones de caja ya prácticamente no suman comprobantes de recaudación, sino solo a través de códigos de barras. El home banking de las entidades financieras permite casi la totalidad de las operaciones y transacciones más comunes, a excepción del retiro de dinero en efectivo, para lo cual existen las redes de cajeros automáticos y extracash”.

Y agregó que “los smartphones o teléfonos inteligentes permiten realizar todo tipo de operaciones con solo bajarse una aplicación y sin necesidad de completar formularios o pasar por una sucursal. La tecnología aplicada en estos casos reduce los costos de operación significativamente”.

Pero aclaró que “a pesar de estos datos y los nuevos canales de atención, los bancos siguen desplegando sus redes de sucursales de manera muy activa, siendo esta estrategia clave en el caso del Banco de La Pampa. Esto se debe a que existe un punto de contacto inquebrantable entre nuestro banco y nuestros clientes, y ese punto son nuestras sucursales”.

Iviglia se refirió también a los actuales trabajos en sucursales de Toay, Catriló y Eduardo Castex, pero admitió que “aún así, somos conscientes de que tanto Pico como Santa Rosa tienen todavía zonas por cubrir”.

Temas en esta nota: