Inicia el Festival de Canto y Danza

Hoy dará inicio la vigésima tercera edición del Festival Provincial de Canto y Danza en el Complejo Horacio del Campo de la localidad vecina de Toay.

El anuncio, celebrado en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Toay, fue realizado por la titular de la Dirección de Cultura, Eugenia Debans.

Este fin de semana, el evento se desarrollará en el predio ubicado a la vera del acceso a la Ruta Provincial Nº 14 con entrada libre y gratuita y contará con un patio de comidas que va a ser llevado adelante por las entidades deportivas de la localidad.

Debans señaló la importancia de arribar a los 23 años de vida y dijo que “hay un gran trabajo que se lleva adelante para que la gente se acerque a participar de esta fiesta”.

La funcionaria adelantó que el ingreso y egreso del público se producirá por el acceso de la calle Cabildo y no se permitirá el ingreso de vehículos al interior del predio.

En este sentido destacó la participación de los músicos locales y pampeanos, y agradeció “al Gobierno Provincial por permitirnos llevar adelante esta fiesta”.

El Festival además contará con la exposición de más de 50 artesanos de toda la provincia, que expondrán sus producciones.

“Para la Municipalidad es costumbre apostar a las actividades culturales y seguir manteniéndolas; no solo es un desafío, sino un gran inversión que nos permite aprender permanentemente”, enfatizó.

Programa

El programa dado a conocer comprende para hoy, desde las 20:30 horas, la participación de los ballets Medanzar, Claro en el Monte y Kimei y Juan, junto a “Bocha” Bertolini, el “Pampa” Roldán, Lucho El Santiagueño, Yuca Folklore, Guillermina Gavazza, Grupo Generación y Bermejo.

En tanto que el domingo estará el ballet de La Maruja junto al Municipal de Niños, Las Voces del Mapu, Javier Cabrera, Desierto, Ocaso y Román Ramonda.

Temas en esta nota: