“Infinito por Descubrir”

La propuesta educativa abrió sus puertas este viernes en el predio de la Laguna Don Tomás. Está destinada a chicos de 6 a 18 años. 

El programa “Infinito por Descubrir” se instaló este viernes en el predio de la Laguna Don Tomás. La propuesta educativa no formal se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Este programa impulsado desde el Gobierno Nacional es una iniciativa del Ministerio de Educación y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

infinito por descubrir 17

“Este programa busca potenciar las inquietudes de los niños y jóvenes, con una serie de actividades que incluyen la experimentación, la posibilidad de armar producciones audivisuales, el contacto con la robótica, y demás actividades relacionadas con las nuevas tecnologías”, explicó el secretario de Cultura, Gabriel Gregoire.

Junto con el tráiler vienen 4 profesionales que son los responsables de llevar adelante las diferentes propuestas y actividades.

El Programa es totalmente gratuito y están destinado a chicos de 6 a 18 años que quieran experimentar, jugar y divertirse, mientras conocen por dentro cómo funcionan los centros de innovación IxD.

El tráiler permanecerá hasta el 20 de febrero, de 16 a 22 horas en la Laguna Don Tomás, ingresando por Avenida San Martín Oeste a la altura de la Casa del Bicentenario.

infinito por descubrir 26

La Municipalidad de Santa Rosa dispuso el transportes que traslada niños y jóvenes desde los Barrios Néstor Kirchner y Obreros de la Construcción hacia el Parque Don Tomás.

Temas en esta nota: