Remodelación de la Circunvalación: la oferta más barata la presentó Jubete

La gestión municipal denunció a la empresa por las anomalías con las cloacas del Butaló. Pero esa misma firma presentó la oferta más barata para una de las obras más importantes, la reforma de la Avenida Circunvalación. 

El trámite se hizo en Buenos Aires: estuvieron Altolaguirre y la funcionaria nacional Brenda Fernández.

La empresa Jubete, con la que la gestión municipal está enfrentada y que incluso fue denunciada penalmente, fue la que presentó la oferta más barata para la remodelación de la Avenida Circunvalación.

El trámite oficial se hizo en la ciudad de Buenos Aires. Solo participaron dos firmas: Jubete presentó una oferta que es $44 millones más barata que la de su competidora, Burgwardt.

Jubete es la firma que quedó bajo la lupa municipal a partir de las notables irregularidades constatadas en la obra de cloacas del barrio Butaló.

La apertura de sobres se hizo en el salón de actos de la Dirección Nacional de Vialidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la Licitación Pública Nacional Nº 87/2017, correspondientes a la obra: Pendientes en Paso Urbano de Santa Rosa, Ruta Nacional Nº 35 , Tramo: acceso a Parque Industrial Santa Rosa (I)- Rotonda Norte de acceso a Santa Rosa, sección: Km. 322,600 - km. 328,930 de la provincia de La Pampa.

El intendente Leandro Altolaguirre acompañó el acto que presidió la subgerenta de Pliegos y Licitaciones de la Dirección Nacional de Vialidad Brenda Fernández.

Se presentaron dos empresas oferentes: Burgwardt y Cía. S.A.I.C. y Ag. que cotizó por un total de $189.012.295,27 y Angel Jubete cuya cotización fue de $145.404.289,16. El presupuesto oficial a valores de Octubre de 2016, fue de $125.196.000,00.

La obra forma parte del antiguo proyecto de remodelación de la Avenida Circunvalación que data del año 2006, y que en ese momento por falta de presupuesto, se separó en otro tramo de obras, entre las que se contemplaban la pavimentación de la colectora del lado Este que pasa frente al barrio PROCREAR, desde calle Pueyrredón, pasando por las vías del ferrocarril y frente al Barrio Santa María de La Pampa, hasta llegar a la Calle Arturo Castro, que ahora se va a ejecutar.

La obra también contempla la ejecución de obras de desagües pluviales subterráneos, entre el sector frente al cuenco del Barrio PROCREAR y el acceso a la calle Arturo Castro, con el objetivo de conectar el pluvial que viene desde la Rotonda El Avión, con el Cuenco situado al costado del Barrio PROCREAR.

También prevé nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central de la Avenida Circunvalación para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Avila, a los que se sumarán cruces con sendas peatonales sobre la intersección de la Ruta Nacional 5 y Avenida Circunvalación, con la ejecución además de veredas.

A ello, se indicó que se sumará otro cruce peatonal previsto sobre las calles Emilio Mitre y Córdoba. Otras obras complementarias previstas incluyen 6 cuadras de pavimentación en el Barrio Santa María de La Pampa, colocación de señalización y semaforización, e iluminación.

El jefe comunal agradeció al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y las gestiones realizadas en Vialidad Nacional, por Pedro Pisandelli, Fabio Fernández y Javier Iguacel.

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