Lezcano acusa a radicales de “patoterismo institucional”

El diputado provincial Jorge Lezcano (PJ)  cuestionó en duros términos la convocatoria lanzada desde el radicalismo para apoyar a la intendente de Realicó, Roxana Lercari.

El próximo 27 de febrero, cuando la jefe comunal sea formalizada por una causa penal iniciada por el Gobierno provincial, el FrePam (que denunció al gobierno de Carlos Verna de ejercer persecución política contra los opositores) se movilizará en apoyo a la intendenta de Realicó.

El legislador indicó se preguntó: “¿No es curioso que el caso de Realicó sea el reclamo visible, cuando tantos intendentes opositores al Gobierno provincial han contado con fondos nacionales sin ningún inconveniente? Además, varios de ellos han agradecido públicamente la celeridad y el diálogo con el gobernador Verna”.

“Con la actitud que comunicaron los funcionarios radicales están llevando adelante la partidización de un tema que, visiblemente, debe tratarse en la esfera judicial. Para la Ley, el pedido de perdón no alcanza”, continuó.

En ese sentido consideró que “ver la actitud de diputados e intendentes radicales acompañando a la titular del Ejecutivo de Realicó ante la Justicia en movilización de protesta es, cuando menos, un acto de patoterismo institucional”.

“Parece que los legisladores radicales que se suman a esto se olvidan de su investidura y de su rol, siendo quienes votan en la Cámara la designación de los jueces que hoy pretenden presionar con una marcha corporativa. En este contexto se podría leer hasta una conducta extorsiva de su parte, ya que son responsables de la designación de las autoridades a quienes irán a reclamar”, finalizó.

Temas en esta nota: