Dejó un maletín robado en un baño y las cámaras lo delataron

Un ladrón robó un maletín del interior de una camioneta y luego lo dejó en el baño de una clínica: quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar y fue condenado a prisión efectiva, a través de un juicio abreviado.

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Lauce Tedin, condenó ayer al ladrón, por robo simple, a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo –manteniendo su declaración de reincidencia– y le unificó la pena con otra anterior en una pena única a un año y un mes de prisión efectiva.

En la invetigación se demostró que el 26 de enero pasado, a la noche, dañó un vidrio de una camioneta Amarok que estaba estacionada en la calle Roque Sáenz Peña, entre Ameghino y Alberdi, y sustrajo “un maletín con una chequera del Banco de La Pampa, otra del Banco Galicia, y un cheque por la suma de 22.000 pesos para cobrar”, y luego dejó “el maletín vacío en el baño” de una clínica. Esa última acción quedó registrada por cámaras de seguridad.

El imputado, un jardinero y pintor de 45 años, había sido condenado el 12 de abril del año pasado, por el juez de control, Nicolás Casagrande Lorences, a un año de prisión por los delitos de encubrimiento por receptación dolosa –en tres ocasiones–, robo en grado de tentativa, hurto en grado de tentativa, hurto simple y robo simple .

El abreviado fue acordado entre la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Paula Arrigone y el acusado, quien admitió la autoría del robo. La víctima también dio su consentimiento al acuerdo, al serle notificado por el Ministerio Público Fiscal.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho se encuentra debidamente probado, meritúando para ello, como prueba de cargo, el preventivo cursado por personal policial, y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad (…) en las cuales se aprecia claramente que en el horario en que ocurrió la sustracción, el hombre ingresó a la clínica con el maletín sustraído en sus manos (…), lográndose incluso posteriormente el secuestro del pantalón que vestía al momento del hecho y que quedara retratado en esas imágenes”, indicó Tedín en el fallo.

Temas en esta nota: