Incendios: no hay focos activos en la provincia

Después de varias semanas, el fuego dio una tregua. Hay tres incendios contenidos, otro controlado y el foco ubicado al este de Santa Rosa que ya fue extinguido, según un nuevo parte oficial.

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que al día de hoy no hay focos activos en la provincia. Después de varias semanas, el fuego dio una tregua en la provincia donde ya se quemaron alrededor de 800 mil hectáreas durante la temporada de verano.

El último informe del Ministerio indica que el hay tres incendios contenidos: uno en la Ruta 34, en el campo Los Valles, en la zona de La Adela, donde trabajan bomberos locales y dos cuadrillas de Defensa Civil; otro en la Ruta 1, en La Chuña, en General San Martín, donde trabajan bomberos locales, de Jacinto Arauz y dos cuadrillas de Defensa Civil; y uno más sobre la Ruta 10, en Loventuel, donde hay dos cuadrillas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dos cuadrillas de San Luis Solidario y una cuadrilla de Defensa Civil.

Un foco sobre la Ruta 9, en el campo Los Guanacos de Naicó, se encuentra controlado por una cuadrilla de Defensa Civil.

Finalmente, el incendio en el campo de Sánchez, en la zona este de Santa Rosa, fue extinguido por bomberos de Anguil y una cuadrilla de Defensa Civil.

Temas en esta nota: