Comenzó el registro de perros en Santa Rosa

El censo de la Fundación Vidanimal permite conocer el estado actual de la población canina y plantea el derecho del animal y la responsabilidad de los dueños ante cualquier circunstancia; se registran características y estado sanitario.

Comenzó la actividad para concretar el Registro único de caninos en Santa Rosa. Fue durante la jornada desarrollada en la vías del Ferrocarril, donde se solicitaron los datos a todos los tenedores de mascotas, y se les otorgó un número de registro.

Los concurrentes a las próximas jornadas de los sábados de Fundación Vidanimal y las de lunes a viernes en el Departamento de Ambiente del municipio serán registrados en el lugar.

Por otra parte, los que concurran por sus propios medios sólo a registrarse pueden hacerlo de lunes a viernes en el Prado Español, (9 de Julio 757) en el horario de 9 a 12 horas, precisaron los organizadores.

En la cantidad de caninos atendidos figuran perros de raza y tamaño grandes como dogos, pitbulls, los cuáles serán citados a conformar a un subregistro llevado a cargo por el Departamento de Ambiente, donde se les colocará un chip en forma gratuita que contendrá todos los datos necesarios para una tenencia responsable, y de ayuda en caso de accidente, incidente, robo o pérdida del animal.

También se les recuerda a los dueños acerca de la obligación de trasladar a sus animales por la vía pública con collar, correa, bolsa y bozal.

El Registro único de caninos es de identificación y permite conocer el estado actual de la población canina y plantea el derecho del animal y la responsabilidad de los dueños ante cualquier circunstancia y se registran con todas sus características (peso, color, raza, tamaño, caracteristicas especiales, comportamiento, etc.), su estado sanitario (vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación) y podrá brindar información actualizada a través de la página web de Vidanimal, www.vidanimal.org.ar.

Se adjuntan las fechas y lugares donde el Quirófano Móvil estará instalado el resto de los sábados de Febrero:

Otros programas

Además, desde la entidad señalaron que están en vigencia los siguientes programas:

- Campañas de esterilización Masiva, Sistemáticas, Extendidas, Gratuitas, Abarcativas y Tempranas y Vacunación Antirrábica: de lunes a viernes en el Departamento de Ambiente y los sábados en el Quirófano Móvil aportado por ProTenencia.

- Tatuaje de animales esterilizados: se efectúa con una letra "C" de Castrada (en el quirófano Móvil) y "E"de Esterilizado en el quirófano Municipal ,en el pabellón de la oreja derecha

- "Regreso Esterilizado": consiste en que todo perro que deambule por las calles sin collar y correa será esterilizado y vacunado, siendo luego regresado al lugar donde fue encontrado.

- Campaña permanente de adopciones.. "Adoptá uno hasta que no quede ninguno": al que adopte un perro de la plaza y de los que se encuentran transitoriamente en el Departamento de Ambiente se le ofrece estacionamiento gratuito en la playa de estacionamiento de Gil y Mansilla.

- "¿Salís con tu perro? Con COLLAR, CORREA y BOLSA”: se trabaja en la concientización de que la única manera de que deambule el perro por la calle es con su dueño, con collar, correa y bolsa para las deposiciones (y bozal para los de raza fuerte), para comenzar a practicar la solidaridad con la comunidad en general.

Mientras se espera el tratamiento y aprobación de los proyectos de ley de los diputados provinciales Alicia Mayoral y Roberto Robledo para la protección animal y de tenencia de animales de riesgo, los cuales respaldarían ese trabajo en la temática.

 

Temas en esta nota: