Advierten que se hace un barrio nuevo sin previsión de una red de cloacas

El subdirector de Mantenimiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Néstor Rivero, le apuntó al Gobierno Provincial por la falta de inversión en el sistema cloacal que genera múltiples problemas en el barrio Néstor Kirchner.

La Municipalidad de Santa Rosa advirtió que el Gobierno Provincial está creando las condiciones para un nuevo colapso del sistema cloacal, ya que está haciendo un nuevo barrio sin prever una nueva red de desagote.

El alerta forma parte de una ofensiva de la comuna para señalar la aparente desidia de la Provincia en distintos aspectos vinculados con la materia.

Fue el subdirector de Mantenimiento, Néstor Rivero, quien elevó la voz, como forma de que la comuna zafe de recientes acusaciones por su pereza e inacción en el barrio “Néstor Kirchner”.

Rivero dijo en tono de reproche que “se está por entregar otro barrio ahora sin prever una red de cloacas nueva”.

Aseveró que “va todo a la misma cañería existente, tenemos diámetros calculados para un barrio y le agregan 200 o 300 viviendas y se padecen las consecuencias”.

“Va a haber más problemas, son las mismas cañerías. Deberían prever cañerías de mayor diámetro o secundarias”, reiteró.

Además, se quejó de que la Provincia y una empresa privada “están haciendo una obra en la calle Calo y Virgen de Fátima, donde rompieron una cañería e ingresa la tosca que hay en el terreno, estamos yendo una vez por semana”, protestó.

El funcionario tuvo que salir a dar la cara tras la revelación de severos problemas en el barrio “Néstor Kirchner”.

Dijo que “estamos al día con los reclamos de cloacas, no tenemos mayores inconvenientes. Han surgido, como en todos los barrios, en el Néstor Kirchner algunos inconvenientes”.

Acusó, en declaraciones a CPE TV: “Son por la falta de inversión de tantos años. Ahora están las consecuencias, atacamos puntos donde podemos actuar con gente nuestra y maquinarias propias. Son pocos recursos. Llevamos 16 obras de cloacas hechas, a promedio de dos cuadras por obra”.

Consideró sin medias tintas que lo que falta es “inversión provincial. Provincia hace las obras por los medios que sea y lo concesiona a Municipalidad para el mantenimiento. Estamos cubriendo esas obras por la emergencia. En promedio, hay 12 reclamos por día”, precisó.

Indicó que las quejas, en general, aparecen “cuando se tapa una colectora, porque es la última conexión, o la más baja, o hay menor vertical en el caño. En otro caso era un problema interno, de la casa. A veces se hacen obras y las cámaras quedan muy enterradas y no se encuentran”.

Temas en esta nota: