Cayó el autor de un asalto en pleno centro

La víctima fue una anciana que vive en la esquina de Irigoyen y Garibaldi de esta ciudad, quién además sufrió la quebradura de sus dos brazos. El acusado, apodado "El Sombra", fue detenido por la Briigada de Investigaciones en Bahía Blanca.

 Personal de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa logró este miércoles la detención del autor del asalto que sufriera una abuela de 89 años el pasado 4 de enero, mientras que dormia, en su vivienda ubicada en la esquina de Irigoyen y garibaldi.

Luego del trabajo de Policía científica, personal del área de investigaciones comenzó el rastreo del sospechoso. En un principio en esta ciudad y luego en la zona de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 42 años apodado "El Sombra".

Para ello se realizaron dos procedimientos: uno de los allanamientos librados por el juez de garantias de la ciudad de Bahia Blanca se llevo a cabo en la ciudad de Ingeniero White donde se logró el secuestro de una escopeta recortada y un revólver. Alli se realizó un trabajo conjunto con la Fiscalía local y la policía bonaerense. Al lugar justo arribó un hermano de "El Sombra", el cual tenía un pedido de captura y también quedó detenido.

El último procedimiento fue llevado a cabo sobre una conocida arteria de la ciudad de Bahía Blanca, donde viven familiares directos de "El Sombra". En ese lugar se efectivizó la detención.

Se espera para las próximas horas el arribo de la comisión policial a cargo de la extradición del detenido, a los fines de rendir cuentas ante la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Carlos René Ordas.

El violento asalto a la anciana ocurrió hace apróximadamente un mes atrás. De acuerdo a lo que relató la propia víctima, "El Sombra" ingresó por el patio, rompió una puerta trasera y cuando se la cruzó en el pasillo la abrazó tan fuerte para inmovilizarla que le quebró los dos brazos. Luego, la dejó envuelta en una sábana.

"El Sombra" ya tiene otra condena similiar por un hecho ocurrido en Guatraché. "Siempre tiene como víctimas a viejitos...es un tipo de nació en Chubut, estuvo radicado en Bahía Blanca, luego en Santa Rosa y también en Guatraché", destacó una fuente policial que habló con este diario.

armas

Temas en esta nota: