La UCR pide “reencauzar” la relación entre la Provincia y los municipios

Desde el Comité Provincia salieron a pedir una audiencia con el gobernador Carlos Verna en busca de “diálogo político”.

El Comité Provincia de la UCR salió a pedir públicamente este martes que el Gobierno Provincial “reencauce” la relación con los diferentes municipios de la provincia. Puso como ejemplo la relación con la intendenta de Realicó y la “discriminación” que sufren algunos intendentes de “otro signo político”.

El organismo que presidente Hipólito Altolaguirre, hermano del intendente santarroseño Leandro Altolaguirre, difundió este martes un comunicado de prensa en el que resalta que “reafirma una vez más que el diálogo y los consensos entre las fuerzas políticas, son los instrumentos para mejorar la calidad institucional y mejorar la calidad de vida de los pampeanos, debiendo deponerse todo accionar que represente revanchismos políticos’”.

“Cuando observamos que el Gobierno Provincial le endilga al Gobierno Nacional inacción en la realización de obras para la provincia, y que nosotros también instamos a que se concreten, vemos con estupor la desidia y discriminación que sufren muchos municipios de otro signo político por parte del Gobierno Provincial”, destacó la UCR.

Y apuntó: “por citar un caso ‘emblemático’, si a las denuncias que sufrió la intendente de Realicó, por la sola razón de gestionar obras para su ciudad, ahora se agrega la omisión del gobierno de autorizarla para concretar obras, ocasionando que se pierda la misma, esto evidencia su intencionalidad, y nos lleva a solicitar que el gobierno revea su accionar de hostigamiento político y que gobierne para todo los pampeanos, y no solo en favor de aquellos municipios que son gestionados por administraciones justicialistas”.

“Por estas razones reiteramos el pedido de audiencia al Sr. Gobernador, en busca del diálogo político que nos permita reencauzar la relación institucional entre el gobierno provincial y los municipios, y que redundara en beneficio de todos los pampeanos”, finaliza el texto del Comité Provincia.

Temas en esta nota: