Siete allanamientos por el Caso Fuentes

La policía sigue sin una “pista firma”. Ahora se espera el resultado de los análisis químicos que levantó la División Criminalistica en la escena del homicidio.

Tal como adelantó este diario, el crimen “con saña” de Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes sigue siendo un verdadero misterio para los investigadores. De acuerdo a lo que confirmaron ayer fuentes policiales, hasta se realizaron 7 allanamientos pero la Policía sigue sin una “pista firme”

“Estamos esperando el resultado de las pruebas que recolectó Criminalística para ver qué otro tipo de diligencias podemos hacer”, destacó la misma fuente que habló con El Diario.

Ese uniformado también contó que se realizaron varias entrevistas con vecinos, allegados y familiares de la víctima para tratar de “reconstruir sus últimas horas”. Además, descartó casi de plano la hipótesis de un robo.

“Falta una moto Honda Wave de color negra, pero no tenemos la documentación ni los motivos por los cuales no está... pudieron haberlo matado y de paso se llevaron la moto. Nada está claro lamentablemente hasta la fecha”, destacó.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, durante los primeros instantes posteriores al asesinato hubo una pareja demorada durante algunas horas, pero fue liberada porque no tenía nada que ver con el hecho.

“Se trata de un familiar de Fuentes y de su pareja... cotejando huellas, a partir de un trabajo pormenorizado de Criminalística, establecimos la presencia de uno de ellos en el lugar, pero estaba justificada”, confió a este diario un investigador del caso.

El hecho

El homicidio de Fuentes, de acuerdo a lo que determinó la autopsia, ocurrió el martes 30 de enero entre las 22:30 y las 23:00 horas. Pero el cuerpo fue hallado el miércoles 31 por la tarde por una de las hijas de Fuentes, que vive detrás de su vivienda ubicada en Luther King y Neveu.

La autopsia al cuerpo de Fuentes se realizó el miércoles a la noche. La víctima murió de tres fuertes golpes en la cabeza. “Fue un crimen con mucha saña”, confió una alta fuente judicial. Y agregó: “Prácticamente no tuvo defensa... todos los indicios apuntan a que lo golpearon posiblemente mientras dormía”.

El homicidio se cometió entre las 22:30 y 23:00 horas de la noche del martes. La víctima había cenado junto a su hija, quien alrededor de las 22:00 horas se retiró de la casa de su padre a una vivienda ubicada en la parte de atrás.

El homicidio de Fuentes fue el primero del año en la capital pampeana. Durante el año pasado se cometieron dos, uno de ellos se debate en un juicio oral desde la semana pasada.

Temas en esta nota: