Nene atropellado: analizan demanda civil a los padres del motociclista

Oscar Suárez, papá del nene atropellado en zona norte. El siniestro vial lo provocó otro menor de 17 años de edad que luego del hecho se dio a la fuga.

La familia de Axel Facundo Suárez, el nene de 5 años de edad atropellado a fines del mes pasado por otro menor de 17 años con una motocicleta en zona norte, analiza por estas horas una demanda civil a los padres del motociclista para costear “la larga recuperación” que necesita el pequeño.

Hoy, según adelantó Oscar Suárez, él junto a la mamá de Facundo (los padres no viven juntos) se presentarán a hablar con el fiscal de turno, acompañados por representantes de la organización “Estrellas Amarillas”.

El pequeño había logrado salir la semana pasada de terapia intensiva a una habitación común en el Hospital “Dr. Lucio Molas” en el área de Pediatría. Pero el último domingo volvió a la sala de los cuidados especiales porque “está muy inquieto y con mucho dolor... y como es muy chiquito no logra entender qué es lo que le pasó y por qué está así y con un yeso. Los médicos ahora le podrán apoyo psicológico”, contó Oscar Suárez en diálogo con El Diario.

El padre del menor también dijo que “los médicos ya nos adelantaron tanto a mí como a su mamá que Facundo va a necesitar una larga recuperación... por eso es que nos decidimos a reclamar lo que corresponde, que los padres de este chico que lo atropelló y encima se escapó se hagan cargo de todo lo que necesita nuestro hijo porque nosotros no estamos en condiciones económicas de hacerlo”.

El hecho

El grave siniestro vial que sufrió Facundo ocurrió el pasado sábado 27 de enero en Zona Norte, en las calles Niñas de Ayohúma y Piedras, alrededor de las 19 horas.
El niño fue atropellado cuando intentaba cruzar caminando de una vereda a la otra por un adolescente de 17 años que circulaba a alta velocidad en una moto de 50 cc. Luego del hecho, el joven escapó del lugar pero fueron los propios vecinos quienes dijeron dónde se escondía y lo “entregaron” a la Policía.

El domingo siguiente, en horas del mediodía, el chico de 17 años fue formalizado por el fiscal Carlos Ordás, quien lo acusó de “lesiones gravísimas en accidente de tránsito. El joven estuvo detenido toda la noche, pero ese mismo día -luego del trámite judicial- quedó en libertad y a cargo del Juzgado del Menor y la Familia.

En cuanto a las heridas que sufrió el pequeño Axel Facundo, el fiscal enumeró: “Tiene fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de húmero, fracturas en la segunda y tercera costilla que le afectaron gravemente los pulmones y una contusión muy fuerte en el tórax, lo que hace que su salud esté muy complicada”.

Los vecinos que fueron testigos del accidente dijeron que el joven de 17 años circulaba a “alta velocidad”. Y uno de ellos, antes de que llegara la ambulancia, fue el que decidió llevar de urgencia al nene atropellado al Hospital “Dr Lucio Molas”, donde permanece internado en el área de Terapia Intensiva Pediátrica.

Temas en esta nota: