La Intersindical pidió que se abran las paritarias durante febrero

Los gremios estatales de la Intersindical le pidieron este lunes al Gobierno provincial la apertura de la paritaria 2018 para discutir la pauta salarial anual. Pidieron reunirse durante el mes de febrero.

La nota con el pedido de apertura de la paritaria fue presentada este lunes en Casa de Gobierno. "Ahora tienen 10 días hábiles para convocarla. Nosotros queremos que se se haga antes que finalice el mes", dijo el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

En tanto, el secretario general de ATE, Ricardo Araujo, dijo que el temario incluye la pauta salarial. "Nosotros pedimos varios puntos, fundamentalmente el tema salarial. No pusimos si es para el primer semestre, queremos sentarnos discutir un porcentaje que esté acorde a lo que han perdido los estatales con la inflación", aseguró.

La Casa Rosada pretende que las paritarias se cierren en torno al 15%, sin cláusula gatillo. Pero desde la Intersindical ya avisaron que no van a aceptar ningún límite.

"No vamos a aceptar ningún techo, ni del Gobierno nacional, ni provincial. Fundamentalmente porque no hay certeza de cuál va a ser la inflación. Y más teniendo en cuenta que Nación ha pronosticado metas que no se han podido cumplir", dijo el lucifuercista Acosta.

Temas en esta nota: