Una línea de 132 kv. salió de servicio y provocó el corte del lunes

Una línea de 132 kv. que abastece a la subestación Sur salió de servicio y provocó el corte de energía eléctrica de la capital pampeana. 

“Como el sistema estaba trabajando con mucha carga, el vuelta al servicio fue costosa. No sabemos porqué se originó esa salida”, dijo el administrador general de energía, Gonzalo Marcos ante la consulta de El Diario. Explicó que “cuando se trabaja con esa carga, cualquier incidente puede provocar la caída”. Puso como ejemplo un pájaro u otro tipo de incidente.

Hubo un corte inicial que duró casi una hora. Y después el problema se generó con el "recierre", es decir la vuelta al servicio.     

La energía estuvo cortada casi dos horas y afectó a todos los barrios al sur de la avenida Uruguay, e incluso alcanzó a la vecina localidad de Toay. 

La falta de energía, además, afectó la actualización informativa en este sitio digital.

Inicialmente no hubo desde la Administración Provincial de Energía, ni desde la Cooperativa Popular de Electricidad una explicación oficial sobre lo ocurrido.

Corte programado

La CPE informó que este martes 6, desde las 8 a las 11 horas, habrá un corte de energía programado en la zona delimitada por las calles Corona Martínez, Grassi Sur, Apóstol Juan, Toscano Sur, Gaich y Ramona Pereyra. Incluye partes de los barrios Néstor Kirchner, Esperanza y Pueblos Originarios. En ese lapso se realizarán tareas de extensión de líneas de media tensión, vinculadas a la ampliación de un barrio del IPAV. Las tareas se suspenden en caso de lluvias.

Temas en esta nota: