El Colegio de Magistrados reivindica la lucha por los ríos

La institución que nuclea a jueces y demás funcionarios judiciales de la provincia salió a respaldar la posición pampeana en el conflicto con Mendoza.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la La Pampa dio a conocer su postura por el conflicto con Mendoza por el río Atuel y los demás ríos interprovinciales.

Desde la institución que preside Miguel Vagge (foto) ratificaron que comparten “la reivindicación histórica y permanente de los pampeanos sobre sus ríos interjurisdiccionales”.

“Es por ello que ratifica en todos su términos la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos a gozar de un medio ambiente sano, al agua y al desarrollo social, cultural, económico y productivo sustentable de nuestra Provincia en base a los recursos naturales”, señalaron.

“Como miembros de la comunidad pampeana abogamos por la solución efectiva, justa y definitiva de los conflictos vigentes en base al diálogo institucional, con el objetivo de promover el bien común y la protección de los intereses generales de nuestra Provincia”, remarcaron desde el Colegio, cerrando su comunicado reivindicando que “el Atuel también es pampeano”.

Temas en esta nota: