El ciclo lectivo se inicia el viernes 16 de febrero

Las actividades iniciales involucran a directivos, coordinadores, equipos técnicos y docentes. Las clases arrancan el 5 de marzo, siempre y cuando no haya medidas de fuerza. El receso invernal está previsto entre el 10 y el 23 de julio.

Las actividades del ciclo lectivo de este año comenzarán el próximo viernes 16 de febrero, según dispuso el Ministerio de Educación. Las clases propiamente dichas, como ya fue anunciado, arrancarán el 5 de marzo. Ese último dato depende de las medidas de fuerza que puedan hacer los gremios docentes, que están en conflicto porque el gobierno nacional ninguneó la paritaria del sector.

Desde el 16 y hasta el 23 de febrero se realizarán en distintos puntos de la provincia las jornadas regionales, con la participación de integrantes del gabinete educativo, directivos, coordinadores y equipos técnicos de toda la provincia, para acercar los lineamientos educativos y las acciones concretas que se implementarán durante el año.

El Calendario se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa, versión digital, que rige para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En los niveles educativos Inicial, Primaria, Secundaria, Inclusiva, Permanente de Jóvenes y Adultos y Técnico Profesional, el inicio del período lectivo será el 5 de marzo, mientras que el receso invernal está previsto desde el 10 al 23 de julio y el cierre lectivo, el 12 de diciembre.

En Educación Superior, el inicio de clases está previsto para el 12 de marzo, el receso invernal desde el 10 al 23 de julio y el cierre de actividades el 23 de noviembre.

Por último, en relación a Educación en contextos de privación de la libertad (Primaria y Secundaria), el inicio será el 23 de febrero, el receso desde el 10 al 23 de julio y la finalización de clases para el 23 de noviembre.

Además, en el mismo podrán encontrar el cronograma de fechas correspondientes a las actividades científicas y tecnológicas en las escuelas previstas para el corriente año, como Olimpíadas y Feria de Ciencias.

Para obtener mayor información o su descarga, los interesados pueden dirigirse a https://sitio.lapampa.edu.ar/ index.php/ministerio/acciones/ calendario-escolar-2018.

Temas en esta nota: