Arrancan los carnavales en la laguna

Da comienzo la Fiesta Provincial del Carnaval en la Laguna Don Tomás. Comenzará a las 20.30 horas y está prevista la presentación de Los Reyes del Cuarteto.

Este año será por primera vez declarado Fiesta Provincial del Carnaval, y se desarrollará los días 3, 4, 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de Febrero.

Se espera la participación de comparsas y clubes de distintas localidades del interior de nuestra provincia, como las bastoneras de General Pico, sumado a muchas carrozas, disfraces individuales, estandartes y banderas. Además microemprendedores de la ciudad tendrá la oportunidad de comercializar sus productos.

El corsódromo se instalará sobre la calle asfaltada lindera a la Pista de Atletismo del Parque Don Tomas, desde el Monumento a Raúl Alfonsín hacia la izquierda. El costo de la entrada en el caso de mañana es de $80 pesos para los adultos y gratuita para los menores. A partir del Domingo 4 tendrá un valor de $50. Se premiará a las comparsas y carrozas más coloridas y originales, con dinero en efectivo y montos que van desde los $8000 a los $20.000 para el primer lugar.

Todas las jornadas habrá servicio de cantina, pero solo se expenderán bebidas como gaseosas y jugos, dado que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas en el Parque Don Tomás.

Pueblo por pueblo

- Santa Rosa: sábado 3, domingo 4, sábado 10, domingo 11, lunes 12, martes 13, sábado 17 y domingo 18, a partir de las 20:30 horas, en el Parque Recreativo Don Tomás. 1º Fiesta Provincial del Carnaval. Grupos musicales amateurs, karaoke, desfile de comparsas, murgas y carrozas, disfraces individuales, estandartes y banderas. Paseo de artesanos y premios. La entrada para cada jornada de carnaval será de 50 pesos para los adultos y gratuita para los menores.

- Ataliva Roca: sábado 3 y sábado 10, desde las 22:30 horas, en el Salón del Club Sportivo Pampero, con entrada libre y gratuita. Carnavales Zonales 2018. Sábado 3, desfile de carrozas y baile popular con Diego Ezequiel. Sábado 10, desfile de carrozas, elección de la reina, quema del Rey Momo y baile popular con el grupo “Los viejos zorros”. Organiza: Club Sportivo Pampero.

- General San Martín: domingo 4, San Martín es Carnaval. En la plaza central, desde las 18 horas, desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces individuales. Entrega de premios en dinero. Cierre con gran baile popular. Entrada libre y gratuita.

- Winifreda: sábado 10, desde las 21:00 horas en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018: desfile de carrozas y disfraces. Entrega de premios a los mejores disfraces y carrozas. Actuación de la batucada “Los Legendarios”. Baile popular con “El Tanito Cumbia”. Patio de comidas.

- Algarrobo del Águila: sábado 10, desde las 18:30 horas en la Plaza Central con entrada libre y gratuita. Carnaval Atuel 2018: desfile de carrozas y la actuación especial de Thomás Vázquez. Baile Popular con “Ritmo Cumbiero”.

- Miguel Riglos: sábado 17 desde las 21:30 horas, en el Anfiteatro Municipal con entrada libre y gratuita. Carnaval 2018: carrozas, murgas, comparsas y disfraces individuales y grupales. Actuación de “La Banda al Rojo Vivo” y “Tachame la Doble”.

- Quemú Quemú: sábado 10 y sábado 17, desde las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal “Eulogio Villar”, con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018. Sábado 10: desfile de carrozas, comparsas y disfraces. Baile popular con la música del DJ “Luciano Rotelli”. Sábado 17: desfile de carrozas, comparsas y disfraces. Premios. Baile popular con “Los Herederos del ritmo”. Organiza Club Deportivo Argentino y Club Atlético San Martín. Acompaña la Municipalidad de Quemú Quemú.

- Speluzzi: sábado 17, desde las 21:30 horas en la avenida 25 de Mayo con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018: desfile de carrozas,comparsas, batucadas y la participación especial de “Los Autos Locos” (Lincoln - Provincia de Buenos Aires). Baile popular.

- Catriló: sábado 17 y domingo 18, desde las 20:00 horas frente a la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Carnavales 2018. Sábado 17: desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraz individual. Entrega de premios. Baile popular con la música de un DJ. Domingo 18: quema del Rey Momo. Baile popular con el grupo “La Ronda”.

Temas en esta nota: