CCC: trabajan unas 45 personas en los emprendimientos productivos

En el marco del convenio entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Corriente Clasista Combativa para el desarrollo de emprendimientos productivos utilizando aguas tratadas para el riego, Walter Brandimarte -coordinador provincial de la CCC- informó que se trabaja en distintos proyectos.

Señaló que afrontan ahora tareas de “preparación general de tierra en un sector, también se avanza en mimbrería sobre acequias aprovechando las aguas tratadas, además del vivero de plantas de vereda, donde ya se están generando fresnos y sauces llorones, con la expectativa de poder realizar colocación de estas plantas en invierno, cuando su desarrollo permita plantarlas sin tutor, y con la idea de ubicarlas en espacios verdes de la ciudad”.

altola ccc 2

La siembra de álamos y el aprovechamiento de la madera son otro de los puntos sobre los que se está trabajando, como así también la posibilidad de generar plantines de álamos para la ejecución de cortinas contra vientos. La concejala Claudia Giorgis y el intendente Leandro Altolaguirre visitaron el emprendimiento.

Con alrededor de 45 personas trabajando en este momento, Brandimarte señaló que “las altas temperaturas afectan por supuesto el desarrollo de los trabajos, pero no se detienen en ningún momento”. Puso de relieve la labor conjunta con la Municipalidad, “que recibió bien la Ley de Emergencia Social, y no son muchos los gobiernos que se preocupan por trabajadores precarizados y desocupados. Confiamos que este es el camino”.

Temas en esta nota: