Otra manifestación por la fuga de "El Chino" Ros

Organismos de Derechos Humanos, militantes de colectivos de género y familiares de las víctimas realizaron este viernes otro "escrache" en "La Cocina", la rotisería de la familia Ros.

La movilización se realizó frente al local comercial de la familia de Ros en la avenida Luro, la rotisería “La Cocina”. Durante la semana se conoció que el empresario Eduardo Enrique Ros, padre de “El Chino”, formalizó una denuncia contra un grupo de personas que manifestó frente a su comercio en reclamo de justicia.

Diciéndose “atemorizado”, el empresario hizo una presentación en la Seccional Primera y mencionó con nombre y apellido a cinco personas que se presentaron en “La Cocina” -el negocio que tiene en la Avenida Luro- para protestar porque la Policía y el Poder Judicial facilitaron la fuga del condenado por abuso sexual. Una de las denunciadas es una de las víctimas en la causa judicial, y también su madre, su padre y su hermano. La quinta persona denunciada es una militante feminista.

escrache2

Ros (padre) le dijo a la Policía que siente miedo ante las manifestaciones. En su momento, fue noticia: fue marcado para un ajuste de cuentas que le costó la vida a quien era su pareja en ese momento, Griselda Fuentes Cabal. Como parte de una trama mafiosa, habían ido a matar a Ros, pero asesinaron a la joven mujer. Los autores del crimen fueron condenados y están detenidos.

La protesta de ayer fue volver a hacer escuchar el reclamo para la detención de Ros y hacer conocer porqué se lo condenó. Así, mostraron pancartas ante los automovilistas que esperaban en los semáforos de esa esquina (Luro y Lagos / Emilio Mitre) y repartieron volantes.

escrache3

Es el tercer “escrache” que se realiza en La Cocina, sumado una manifestación que se hizo en la Ciudad Judicial de Santa Rosa apuntando a las responsabilidades judiciales que permitieron la fuga de Ros, quien todavía no pudo ser encontrado.

escrache4

Ros fue condenado el 23 de septiembre del 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei. Recibió una pena de 8 años de prisión por el abuso de una menor que había concurrido al boliche "Babilonia", que era de su propiedad.

ros

La confirmación de la sentencia fue firmada el 26 de diciembre pasado por tres jueces de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco) aunque el pedido de detención recién fue realizado el 9 de enero por el juez Andrés Olié en La Pampa: para esa fecha, Ros ya no estaba en Santa Rosa.

Si tiene información para aportar sobre el paradero de Eduardo César Ros Ramírez, comuníquese con alguno de los siguientes números: (02954) 422303 -Policía de la Provincia de La Pampa- (02954) 451800 internos 1421/1424/1433/2068 Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa.

Temas en esta nota: