Bullrich prometió apoyo para encontrar a Ros

El ministro Juan Carlos Tierno le llevó a su par nacional varios reproches, vinculados con la falta de controles de Gendarmería en las rutas y la necesidad de “optimizar” el trabajo del Centro de Inteligencia Criminal Nacional.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, prometió apoyo del organismo nacional para dar con el paradero de Eduardo “El Chino” Ros, condenado por abuso sexual y prófugo.

Fue durante un encuentro que mantuvo con su par provincial Juan Carlos Tierno, quien de pasó le planteó algunos reproches vinculados con distintas áreas.

Tierno comentó en la reunión el caso Ros, aunque fue el tema que consideró menos importante de todos, según el parte de prensa oficial.

Bullrich señaló que “prestará su colaboración” en la búsqueda de Ros con las distintas fuerzas, “aportando así, a la tarea que viene desarrollando justicia y la Policía de La Pampa para poder dar con el paradero del sujeto”, se describió en el comunicado sobre lo actuado por el ministro de Seguridad.

El encuentro fue en la sede del Ministerio de Seguridad de Nación, también con la presencia del secretario de Seguridad Interior de Nación, Gerardo Millman.

Tierno reiteró la necesidad de prevenir y controlar siniestros en rutas nacionales por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

El tema se había planteado anteriormente y “se sostuvo la disposición de tratarlo” desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en una asamblea del Consejo de Seguridad del Interior, en la cual no estuvieron presentes los representantes convocados de la Agencia Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Bullrich manifestó su decisión de que “en la próxima reunión” de todos los ministros de la Argentina, se coordine la presencia de fuerzas nacionales, específicamente Gendarmería, para cumplir con la tarea de prevenir y controlar el tránsito en jurisdicciones federales.

Tierno llevó otra queja: la necesidad de “optimizar” el trabajo del CICRE (Centro de Inteligencia Criminal Nacional) con sede en Santa Rosa. Dijo que la competencia territorial originaria involucraba a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. “Por sus dimensiones y características se hace muy complejo el trabajo ante las distintas situaciones y necesidades de cada una de las provincias; por lo cual se habida diluido la operatividad”, comentó.

El Ministerio Nacional consideró la necesidad de centralizar el trabajo de inteligencia contra el narcotráfico y otros delitos complejos en la provincia, “habida cuenta la necesidad de potenciar esta tarea de investigación; poniéndose hincapié en la actividad del tránsito de esta manera se abarca a provincias limítrofes”.

Temas en esta nota: