Nuevos dardos de Verna al gobierno nacional

En Speluzzi, reprochó que el gobierno de Macri “no ha podido culminar los cuatro jardines de infantes que anunció”, mientras que la Provincia -comparó- inicia el ciclo lectivo con escuelas nuevas en distintos puntos.

El gobernador Carlos Verna aprovechó un acto inaugural en Speluzzi para marcar nuevas diferencias con el gobierno nacional. Usó el mismo tono confrontativo que en la campaña electoral y comparó su gestión con la de Mauricio Macri.

Puntualmente, habló de cuestiones vinculadas con la Educación: “mientras que La Pampa con fondos propios va a inaugurar el ciclo con dos escuelas nuevas en General Pico, dos escuelas nuevas en Santa Rosa, y con jardines de infantes nuevos; la Nación no ha podido culminar los cuatro jardines de infantes que anunció en Ingeniero Luiggi hace dos años. Por eso, mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar", dijo.

Verna, presidió el acto de inauguración del SUM (Salón de Usos Múltiples) de la localidad de Speluzzi. Fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento local, Luis Alberto Fredes, y estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la directora de Asuntos Municipales, Silvia Larreta, e intendentes de localidades vecinas.

VERNA EN SPELUZZ

Luego de una breve reunión en la comuna, la comitiva se trasladó al SUM, dónde luego del descubrimiento de placa con el nombre del lugar (César A. O' Brien) procedieron al tradicional cortes de cintas.
Verna hizo referencia a la situación actual de la localidad pampeana y manifestó: “esta localidad ha crecido, como dijo el intendente, porque tiene servicios: agua corriente, gas y electricidad. Es por eso que los vecinos de otras localidades vienen a vivir aquí. Además, tienen un servicio que no se difundió, pero que le importa mucho a la gente de Speluzzi, como es la Educación. Ya tenían escuela primaria y los tres primeros años del secundario, a partir del año pasado lo transformamos en un secundario completo, y comenzamos con cuarto año, este año seguimos con quinto, y en el 2019, va a haber egresados que hicieron el colegio secundario completo en la localidad", elogió.

El gobernador hizo referencia al funcionamiento del frigorífico de la localidad: “el gran aporte económico de la Provincia, hizo que hoy la planta tenga 450 trabajadores, pero a partir de junio va a tener 100 más. Este valor agregado que se le da a la producción, genera trabajo para la gente de Speluzzi, trabajo para la zona de influencia y ocupación de mano directa. En lo que va de gestión, hemos generado un total de 5.000 puestos de trabajo gracias a las políticas implementadas por los Ministerios de Desarrollo Social y de la Producción", sintetizó.

Temas en esta nota: